BALONCESTO EUROCOPA

El Unicaja debuta en la Eurocopa con la vuelta de público al Martín Carpena

El Unicaja debuta en la Eurocopa con la vuelta de público al Martín Carpena
El Unicaja debuta en la Eurocopa con la vuelta de público al Martín Carpena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 28 sep (EFE).- El Unicaja, tras conseguir el domingo el primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa, ante el Morabanc Andorra (78-81), inicia este martes una nueva andadura en la Eurocopa, en la que recibe al Boulogne Metropolitans 92 francés (20.45 horas), en un partido en el que el público volverá al Martín Carpena tras meses ausente por los protocolos sanitarios.

Solo serán 225 los espectadores que acudan a la instalación deportiva malagueña, según las normativas impuestas para estos casos debido a la pandemia de coronavirus, aunque es la gran novedad de una cita y un torneo en que el objetivo no es otro que acabar primero de grupo y a largo plazo luchar por el título de campeón para disputar la próxima temporada la Euroliga.

El equipo malagueño, con un comienzo titubeante con dos derrotas, frente al Joventut (81-73) y Barcelona (70-79), en la competición nacional, cortó la racha negativa con la victoria en la cancha del conjunto andorrano con una actuación estelar del pívot juvenil congoleño Yannick Nzosa, que se convirtió, con 16 años y 10 meses, en el segundo jugador más joven en debutar en el Unicaja, tras el base Pablo Sánchez, que lo hizo con 16 años y nueve días.

El Unicaja tendrá la oportunidad el martes de mejorar y perfeccionar el sistema ante un equipo, el francés, nuevo en la competición y al que se va a enfrentar por primera vez en su historia.

El técnico de la formación andaluza, Luis Casimiro, tendrá las bajas del base Jaime Fernández, el escolta serbio Dragan Milosavljevic y el ala-pívot Carlos Suárez, los tres lesionados.

La duda radica en el alero francés Axel Bouteille, que fue baja ante el MoraBanc Andorra por un esguince de tobillo y que hasta horas antes del encuentro no se sabrá si llegará a tiempo para medirse al conjunto galo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram