BALONCESTO EUROLIGA

El Baskonia visita a un CSKA con más color azulgrana que nunca

El Baskonia visita a un CSKA con más color azulgrana que nunca
El Baskonia visita a un CSKA con más color azulgrana que nunca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 11 nov (EFE).- El TD Systems Baskonia visitará este jueves en la octava jornada de la Euroliga a un CSKA Moscú con más color azulgrana que nunca, ya que cuenta con cuatro jugadores que han defendido la camiseta del equipo vitoriano los últimos años.

Concretamente fueron tres jugadores los que pasaron de Vitoria a la capital rusa. Johannes Voigtmann y Darrun Hilliard hace dos veranos y el georgiano Todo Shengelia, que cambió de aires en el último mercado estival, después de ganar la Liga ACB con el Baskonia, donde estuvo seis temporadas y se erigió como capitán y líder de los vascos. "Es un jugador emblemático de este club y será un placer verle", afirmó Dusko Ivanovic.

El cuarto jugador es, Mike James, precisamente uno de los integrantes más importantes de la plantilla que dirige Dimitris Itoudis. El base norteamericano vistió la zamarra azulgrana entre los cursos 2014-15 y 2015-16, antes de fichar por el Panathinaikos. Tras un breve paso por la NBA y regresar a Grecia, jugó en Milán y la temporada pasada alcanzó un acuerdo con el CSKA.

Entre las novedades de los rusos, además de la incorporación del excapitán baskonista, destaca la llegada de Nikola Milutinov procedente del Olympiacos, pero es Will Clyburn la mayor referencia ofensiva con un promedio de 18 puntos por encuentro.

A pesar del poderío moscovita, las estadísticas dicen que se medirán dos equipos con cifras muy similares en ataque y en defensa. De hecho, al CSKA le está costando hacerse con el mando de los partidos y ya ha perdido tres encuentros esta campaña ante el Barça, Alba y Estrella Roja.

Sin embargo Dusko Ivanovic no se fía y advirtió que es "un equipo muy completo que juega muy duro, sobre todo en casa".

"Lo primero de todo es jugar duro y físico como juegan ellos y a partir de ahí ya veremos", explicó el técnico, que busca la regularidad de su equipo para mantenerse firme en la competición continental en la que suman dos victorias en cinco partidos.

El Baskonia solo ha ganado tres veces ante el CSKA en Moscú. La primera fue hace casi 20 años por 73-90; la segunda tuvo lugar en la Final a Cuatro celebrada en la capital rusa, ambas con Dusko Ivanovic en el banquillo; y la tercera y más reciente fue en los playoffs de hace dos temporadas por 68-78.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram