BALONCESTO BETIS-BILBAO BASKET

El jugador del Bilbao Basket que ha dado positivo por COVID-19 es Hakanson

El jugador del Bilbao Basket que ha dado positivo por COVID-19 es Hakanson
El jugador del Bilbao Basket que ha dado positivo por COVID-19 es Hakanson
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 19 nov (EFE).- El jugador del RETAbet Bilbao Basket que ha dado positivo por COVD-19 es el base internacional sueco Ludde Hakanson, quien se ha sumado a un primer positivo en el club vasco de una persona en la dinámica de trabajo del primer equipo pero que no es jugador.

Consecuencia de esa situación en el conjunto vizcaíno, la ACB ha atrasado un día el partido de la Liga Endesa que iba a disputarse este sábado, día 21, en Sevilla entre el Coosur Real Betis y al RETAbet Bilbao Basket.

Ese encuentro, de la duodécima jornada, estaba programado para 18.00 horas del sábado y la ACB lo ha aplazado al domingo, día 22, a las 16.00. Es decir, a 22 horas después.

El club vasco informó el miércoles que se había ha registrado un positivo de covid en el seno del primer equipo", una persona que no es un jugador, cuyo nombre no fue desvelado y que ya estaba "aislado en su domicilio y en buen estado".

Hakanson, cuya identidad ha sido facilitada por el Bilbao Basket con el consentimiento del jugador, ha dado también positivo en los test realizados este jueves a la plantilla. El base sueco, detalla la entidad vizcaína, se encuentra también "aislado en su domicilio siguiendo el protocolo que marca la competición".

"Tras este nuevo caso el resto de integrantes del equipo se someterá mañana -viernes- a un nuevo PCR, por lo que será imposible reanudar los entrenamientos", añade la nota del Bilbao Basket.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram