BALONCESTO COPA DEL REY

El Lenovo Tenerife quiere su sitio entre los grandes

09.02.2021 | 10:18
El Lenovo Tenerife quiere su sitio entre los grandes

Santa Cruz de Tenerife, 9 feb (EFE).- Tras una gran primera vuelta liguera, el Lenovo Tenerife llega a la Copa del Rey de Madrid sin mucho ruido, tranquilo y esperando la llegada del primer encuentro de este torneo. No quiere que ocurra lo de la edición pasada, en Málaga, que llegando como favorito al choque de cuartos de final ante el Morabanc Andorra, se quedó fuera a las primeras de cambio tras perder por 85-87.


El conjunto que prepara Txus Vidorreta llega a la cita tras haber perdido ante el TD Systems Baskonia la tercera posición en la Liga Endesa, pero después de una primera vuelta extraordinaria y muy difícil de igualar, siendo, durante muchas jornadas, segundo en la tabla.


El Lenovo Tenerife aspira a todo, pero como posiblemente los ocho participantes. Ha plantado cara a todos los equipos con licencia de Euroliga, el último el pasado domingo ante el equipo de Dusko Ivanovic con el que perdió por dos puntos (79-81) después de ir ganando la mayor parte del choque.


El cuadro insular parece llegar en un excelente momento de forma, con ganas de no defraudar y con la ilusión de dar un paso más de lo que ha podido conseguir en este torneo del KO. Quiere un sitio entre los grandes y para ello está trabajando.


Txus Vidorreta tendrá, en principio, a todos sus efectivos, aunque no todos están en su mejor forma. Dani Díez sigue trabajando con el grupo, pero aún le falta ritmo de juego y de partidos. Santi Yusta va mejor, pero aún le falta estar al nivel que estaba antes de su lesión.


El resto del equipo está preparado para afrontar este primer partido, con un grupo de jugadores que serán una amenaza para el rival, empezando por el buen momento de los bases ?Marcelinho Huertas y Bruno Fitipldo-, el poder interior de los pívots con un Fran Guerra que cada jornada le quita más minutos a Gio Shermadini, y unos aleros que serán determinante con Aaron Dornekamp y Sasu Salin como principales amenazas ofensivas.


Pero hay otros que están dando ese nivel superior al equipo, como Tyler Cavanaugh, en la posición de cuatro; Sergio Rodríguez y Sulejmanovic, especialista sobre todo en el trabajo defensivo y un Spencer Butterfield que no jugó ante el Baskonia, pero que en las jornadas anteriores ha dado muestras de su calidad y que no se esconde cuando se le necesita.


El Lenovo Tenerife está en un momento de forma que puede ganar a cualquiera, pero para ello deberá estar al máximo de concentración y preparado para tener que buscar alternativas ofensivas si la primera opción no tiene éxito.


El Lenovo Tenerife llega a la Copa del Rey, como el Real Madrid, Barça y TD Systems Baskonia. Ahora deberá demostrarlo en la cancha en un partido, el jueves frente al Hereda San Pablo Burgos que no le va a regalar nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal