BALONCESTO NBA

87-109. Ante los Wizards, Doncic y los Mavericks reivindican su condición de líderes

04.04.2021 | 06:42

Washington, 3 abr (EFE).- El base esloveno Luka Doncic volvió a mostrar su mejor juego de equipo al conseguir 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, que ayudaron a los Mavericks de Dallas a vencer a domicilio por 87-109 a los Wizards de Washington y ampliar a cuatro los triunfos consecutivos.

Los Mavericks (27-21) se consolidan como líderes de la División Suroeste después de completar una gira de cuatro partidos.

El base Jalen Brunson anotó 19 puntos y el pívot serbio Boban Marjanovic registró su tercer doble-doble de la temporada con 15 puntos y 12 rebotes, lo que le convirtió en factor sorpresa ganador de los Mavericks.

Mientras que el alero Tim Hardaway Jr. aportó 16 puntos y el ala-pívot Dorian Finney-Smith agregó otros 11 tantos que también ayudaron a la victoria de los Mavericks.

El base Russell Westbrook tuvo un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes como líder de los Wizards que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Además de perder tres partidos seguidos y 11 de 14 desde el receso del Juego de Estrellas, lo que les aleja de la lucha por estar en los playoffs de la Conferencia Este.

El pívot estadounidense cubano Robin López anotó 18 puntos y el base brasileño Raúl Neto tuvo 16 puntos desde el banquillo.

Neto jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos un triple de cuatro intentos, y 1 de 2 tiros libres.

El internacional brasileño capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, tuvo una perdida de balón y cometió una falta personal.

El ala-pívot letón Davis Bertans anotó 11 puntos en su primer partido desde el pasado 18 de marzo. Bertans acertó tres de los cinco triples de Washington. Los Wizards dispararon solo el 20% (5 de 25) desde fuera del perímetro.

Los Mavericks lideraron después de cada cuarto y perdieron solo una vez a pesar de jugar sin el pívot letón Kristaps Porzingis, quien se quedó fuera por quinta vez en la última serie de partidos en noches seguidas en lo que va de temporada, mientras sigue bajo el régimen de recuperación de la cirugía de rodilla derecha.

El equipo de Dallas tuvo al entrenador Rick Carlisle de vuelta al banquillo después de que se perdió la victoria del viernes ante los Knicks de Nueva York.

Carlisle había dado positivo por Covid-19, pero pruebas posteriores revelaron que era un falso positivo. Carlisle había sido vacunado el pasado enero.

El escolta Bradley Beal, de los Wizards, participó en los calentamientos previos al partido, pero se perdió su cuarto consecutivo debido a una contusión en la cadera derecha. Beal lidera la NBA con 31,3 puntos por partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal