BALONCESTO

Moncho: "La permanencia es nuestro primer objetivo, sin renunciar a nada"

Moncho: "La permanencia es nuestro primer objetivo, sin renunciar a nada"
Moncho Fernández renueva como entrenador del Obradoiro hasta el 2023
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, admitió este sábado que el primer objetivo de su equipo para la temporada 2021-22 será conseguir la permanencia, aunque avanzó que no van "a renunciar a nada" tampoco. "Creo que, por mucho que lo digamos, este año ha sido muy complicado en todos los aspectos. Para que el club funcione hace falta una estabilidad económica que implica unos esfuerzos muy grandes por parte de aquellos que lo dirigen", comentó el técnico santiagués. Moncho Fernández acaba de renovar su contrato con la entidad que preside Raúl López dos años más, hasta junio de 2023.

"Volver a sentir la ilusión de la gente, la ambición del club por crecer dentro de sus posibilidades es lo que me mueve. Y siempre creo que lo podemos hacer mejor. No tengo otra ilusión que ésa", apuntó el técnico en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente, Raúl López, y el director general, José Luis Mateo. El preparador gallego agradeció la "confianza" que el consejo de administración le ha vuelto a mostrar, y dijo que su reto es poder "estar a la altura" de esa responsabilidad. Por su parte, el presidente y máximo accionista del Obradoiro, Raúl López, avanzó que al concluir la Liga la dirección deportiva ofreció su informe técnico al Consejo de Administración y "propuso trasladar una oferta de renovación" al entrenador, algo que el Consejo aprobó.

"A partir de ahí, comenzaron las conversaciones y hemos cerrado con Moncho un acuerdo para las próximas dos temporadas", indicó el empresario, que aplaudió que el cuerpo técnico que lidera Fernández haya contribuido a la "construcción" de la filosofía del club. "Aunque Moncho lleve mucho tiempo con nosotros, porque 11 temporadas es muchísimo tiempo en el deporte actual, pensamos que es la persona idónea para seguir capitaneando el barco", subrayó Raúl López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram