La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 BALONCESTO ESPAÑA

Rudy Fernández: "No hay que tener en la cabeza las dos derrotas de EEUU"

14.07.2021 | 16:57
Rudy Fernández: "No hay que tener en la cabeza las dos derrotas de EEUU"

Madrid, 14 jul (EFE).- El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, consideró que "no hay que tener en la cabeza" las dos derrotas que tuvo Estados Unidos, su próximo rival de la preparación, que perdió en sus dos primeros amistosos contra Nigeria y Australia pero anoche ganó con holgura a Argentina.


"Estados Unidos es un equipo nuevo, están empezando y se ha demostrado en el último partido contra el finalista mundial, Argentina, que es un grandísimo grupo, al que ha ganado con facilidad. En ningún momento tenemos que tener en la cabeza las dos derrotas anteriores que han tenido", valoró el alero balear.


El conjunto americano, al que España se medirá en Las Vegas (EEUU) en la madrugada del domingo al lunes (21.00 horas locales, 3.00 del lunes españolas), perdió sus dos primeros duelos contra Nigeria (90-87) y Australia (91-83), pero se resarció ganando a Argentina (108-80).


Para Rudy jugar este amistoso es bueno para el grupo, porque les ayuda a "salir de la rutina". "Jugar fuera de casa, con público, siempre motiva y poder ir allí a Estados Unidos como hicimos en 2019 en Los Ángeles es una oportunidad para seguir trabajando, para estar preparados de cara a Tokio y jugar contra los mejores", apuntó.


El alero mallorquín opinó que la preparación está yendo "muy bien" que los jugadores nuevos del equipo están adaptándose "a un muy bien ritmo" y que los dos últimos días de descanso les han dado "algo más de energía" antes de partir mañana a Las Vegas y de allí viajar a Tokio.


A Estados Unidos viajará también Juancho Hernangómez, que se lesionó en el primer amistoso ante Francia, con una "luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo" y que será examinado por su equipo, los Minnesotta Timberwolves de la NBA, en Las Vegas.


Rudy recordó que a este equipo le caracteriza "la esperanza y la ilusión". "Este grupo ahora mismo está intentando trabajar con los que están y por supuesto siempre en la selección y en 'la familia' hemos esperado a cualquiera y ojalá pueda estar, pero no soy ni médico ni estoy en la piel de Juancho, lo más importante es que esté bien físicamente", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal