Plaza espera que jugadores hayan "visto que el trabajo se ha recompensado"

Plaza espera que jugadores hayan "visto que el trabajo se ha recompensado"
Plaza espera que jugadores hayan "visto que el trabajo se ha recompensado" - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El entrenador del Coosur Betis, Joan Plaza, admitió este viernes que, pese al triunfo del pasado domingo en Valencia, sigue "llevando la mochila" de la responsabilidad por marchar colista en la Liga Endesa, aunque espera que "los jugadores" hayan "visto que el trabajo se ha recompensado".

Plaza, en su comparecencia de prensa previa al partido del domingo en Zaragoza, recordó que su equipo "sigue abajo" y que lo ideal para salir de esa situación "es conseguir algunas victorias seguidas", por lo que confía en una plantilla que "en Valencia dio un paso adelante, aunque puntualizó que necesitan ofrecer "tres partidos seguidos estables. De momento, es una flor en un desierto".


Al técnico catalán le "gustaría no estar en la franja alta de pérdidas" de balón porque "el otro día hubo alguna que pudo costar el partido. No tienen cabida" y citó el caso del ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, quien "sumó seis triples pero perdió un balón en el último minuto".


Joan Plaza incidió en la idea de que el baloncesto es "un juego de altibajos, con dientes de sierra", de modo que "cuando recibes un parcial desfavorable, no te puedes venir abajo", y se felicitó del trabajo "de la defensa en el último cuarto" de Valencia, ya que consideró "preocupante que los exteriores no metan triples".


En este sentido, el preparador bético insinuó la necesidad de modificar el plantel, aunque "el club decidirá si se sigue en esa línea" porque "el porcentaje" de los tiradores "es bajo y entre todos hay que buscar una solución. Ocho partidos son suficientes para ver las necesidades del equipo", dijo.


Plaza reveló que espera "mucho más" del escolta trinitense Khadeen Carrington, quien "estuvo ocho meses parado y no se le puede achacar nada porque está trabajando bien. Es el primero que busca solución para mejorar su rendimiento", pero insistió en que el equipo necesita "su margen de mejora".


Sobre el rival del domingo, el Casademont Zaragoza, el entrenador badalonés señaló que "es un buen equipo que ha ido a más. Han estado rápidos a la hora de firmar jugadores ya con la liga en marcha, están compensados y tienen gente difícil de parar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram