BALONCESTO EUROCOPA: SLASK WROCLAW-JOVENTUT

73-87. El Joventut recupera el liderato con un meritorio triunfo

73-87. El Joventut recupera el liderato con un meritorio triunfo
73-87. El Joventut recupera el liderato con un meritorio triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 22 dic (EFE).- El Joventut Badalona se sobrepuso a las bajas de última hora de Ante Tomic y Pau Ribas por un proceso vírico y con solo nueve jugadores venció en la pista del Slask Wroclaw (73-87) para ponerse de nuevo líder del grupo A de la Eurocopa.

Vladimir Brodziansky lideró a la Penya con 29 puntos y mantuvo un duelo anotador con Jakub Korolak, que con sus 27 puntos permitió al conjunto polaco pelear el partido hasta el tercer cuarto. Andrés Feliz, con 13 puntos y 6 asistencias, y Simon Birgander, con 11 puntos y 14 rebotes, también destacaron en el triunfo catalán.

El Joventut se puso rápido con una cómoda ventaja (3-15, min.6) con Vives y Brodziansky llevando el peso ofensivo. Birgander dominó bajo los aros y Parra anuló a Kanter en el ataque polaco, que solo pudo contestar desde la línea de tres puntos.

Un triple de Karolak acercó al Slask Wroclaw a cuatro puntos en el inicio del segundo cuarto (18-22, min. 12) pero dos triples de Andrés Feliz, que sumó 10 puntos en la primera parte, y un dos más uno de Birgander lanzaron a la Penya hasta la que sería su máxima diferencia del primer tiempo (20-35, min. 15).

Brodziansky volvió a cargar la muñeca para acabar la primera parte con 18 puntos cuando Travis Trice empezó a coger protagonismo en ataque. Un triple del estadounidense dejó el partido abierto al descanso (35-40).

Karolak prolongo su acierto en el tiro exterior para darle la primera ventaja al Slask Wroclaw (45-44, min. 23) y obligar al Joventut a mantener la tensión defensiva. Apareció Joel Parra para dar aire a la Penya, pero el acierto de Dziewa bajo los aros impidió que los catalanes volvieran a hacerse con el control del juego.

Los 29 puntos conseguidos por los polacos en el tercer período le dieron alas de cara al último cuarto, pero un triple de Parra y otro de Busquets en el arranque del período final les hizo poner los pies en la tierra (64-69, min. 31).

La Penya apretó los dientes en defensa -solo encajó nueve puntos en el último cuarto- y los polacos se despistaron en las transiciones defensiva, lo que provocó que Brodziansky y Parra anotaran dos canastas completamente solos (69-76, min. 35).

Un triple de Ventura, que acabó aportando nueve puntos, puso los diez puntos de renta en el luminoso (69-79, min. 37) y Brodziansky dejó el partido visto para sentencia con dos tiros libres (69-81) a poco más de dos minutos del final.

Ficha técnica;

73. Slask Wroclaw (13+22+29+7): Trice (14), Justice (6), Kanter (4), Ramljak (3), Dziewa (11) -equipo inicial-, Kolenda (6), Karolak (29), Meiers (1) y Langevine (1).

87. Joventut Badalona (22+18+23+24): Vives (5), Ventura (9), Parra (12), Brodziansky (27), Birgander (11) -equipo inicial-, Busquets (6), Feliz (13), Helmanis (2) y Zagars (-).

Árbitros: Rossi (Italia), Shemmesh (Israel) y Hadzic (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Centennial Hall de Wroclaw (Polonia). Los jugadores del Joventut lucieron una banda negra en la camiseta por el fallecimiento del exjugador Josep Maria Ferrer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram