BALONCESTO ACB

El Barça llega al derbi al alza y con un Laprovittola lanzado

El Barça llega al derbi al alza y con un Laprovittola lanzado
El Barça llega al derbi al alza y con un Laprovittola lanzado - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El base del Barça Nico Laprovittola llega en plena forma al derbi catalán de este domingo en el Palau Blaugrana frente al Joventut (18.30 horas), un rival especial para él pues jugó durante un curso y medio en Badalona y en 2019 se proclamó 'MVP' de la Liga Endesa vestido de verdinegro.

?Mi etapa en San Antonio me dio una exposición, me ayudó mucho a crecer y a poder ser considerado por los equipos de Europa. Pero, sin duda, durante el año y medio en la 'Penya' demostré muchísimo lo que valgo?, reflexionó recientemente el jugador argentino en una entrevista en el diario 'El País'.

Muchos de los récords personales del base de Morón en la Liga Endesa se remontan a su etapa como jugador verdinegro: 40 puntos y 7 triples el 27 de enero de 2019 frente al Gran Canaria, 11 asistencias y 41 créditos de valoración el 2 de julio de 2019 contra el Barça.

La llegada de Laprovittola a Badalona en enero de 2018 impulsó la salvación del Joventut, al borde del descenso deportivo y en una situación económica crítica, y la llamada del Joventut a Laprovittola, sin minutos ni confianza en el Zenit San Petersburgo ruso, permitió al argentino enderezar su carrera.

Ambas partes triunfaron, ya que cuatro años después el cuadro verdinegro, cuarto clasificado (10-5) con el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, goza de buena salud y el base barcelonista, tras su paso por el Real Madrid, se ha consolidado como un referente en el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius.

?Tenemos que aprovechar el buen nivel de Rokas (Jokubaitis) y (Nico) Laprovittola?, dijo este jueves el técnico azulgrana, que, según reconoció, trata de conjugar la obligación de ganar partidos con la integración de jugadores importantes que han superado una lesión como el escolta Cory Higgins y el base Nick Calathes.

Pese a encadenar tres derrotas como local en la Liga Endesa (79-87 ante el Valencia Basket, 78-91 contra el Bitci Baskonia y 95-96 frente al Baxi Manresa), el Barça llega al derbi tras dos victorias contundentes, con el Real Madrid (75-85) y el Asvel Villeurbanne francés (84-71) como víctimas.

Laprovittola fue protagonista en ambos partidos, destacando como el máximo anotador frente al cuadro galo (20 puntos, con un 4 de 7 en triples) y el jugador más valorado (19 créditos) ante el equipo blanco, líder de la competición doméstica (16-2) por delante del Barça (12-3).

El cuadro azulgrana no podrá contar este domingo con los pívots Sertac Sanli, positivo por covid-19, y Pierre Oriola, lesionado al igual que el escolta Álex Abrines, por lo que Brandon Davies compartirá la responsabilidad debajo de los tableros con el aguerrido Rolands Smits y el joven James Nnaji.

Asimismo, el Palau Blaugrana se reencontrará con el croata Ante Tomic, que este verano fichó por el Joventut después de ocho temporadas consecutivas en la Ciudad Condal.

El Barça ha ganado los últimos diez derbis en casa frente a la 'Penya', que no vence en el pabellón azulgrana desde el 2 de noviembre de 2014, y con Jasikevicius en el banquillo el balance es de cuatro victorias y una derrota en cinco duelos para los barcelonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram