Después de la Copa ACB de Granada, un maratón de 17 partidos en seis semanas

Después de la Copa ACB de Granada, un maratón de 17 partidos en seis semanas
Después de la Copa, un maratón de diecisiete partidos en seis semanas - Efe / Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Terminados los festejos tras levantar la Copa del Rey en Granada, remontando en la final al Real Madrid (59-64), el Barça debe ponerse nuevamente el mono de trabajo para afrontar un calendario de máxima exigencia con la disputa de diecisiete partidos en seis semanas.

Ya el 27 de enero, después de ganar al Asvel Villeurbanne francés en el Palau Blaugrana, el entrenador Sarunas Jasikevicius calificó de "auténtica locura" el maratón de partidos que el Barça está a punto de empezar.

"Jamás había visto este calendario en un equipo europeo, pero es lo que toca. Es el mundo en el que vivimos. Hay muchos partidos aplazados, se intentan meter donde sea y hay que jugarlos. Viene un título (la Copa) que será muy exigente, pero el calendario de marzo no quiero ni verlo", declaró el lituano en rueda de prensa.

En cualquier caso, el calendario se impone y el Barça vuelve esta semana a la acción con un doble compromiso europeo en tierras rusas. El viernes 25 de febrero visitará la pista del Zenit San Petersburgo y el domingo día 27 se medirá a domicilio al CSKA Moscú.

Con la llegada de marzo empiezan las semanas de tres partidos, que no pararán hasta abril. El martes día 1 recibirán en el Palau Blaugrana al MoraBanc Andorra, el jueves día 3 el Mónaco visitará Barcelona y el sábado día 5 los de Jasikevicius se enfrentarán a domicilio al Valencia Basket.

El Barça se desplazará el martes 8 de marzo a la pista del Urbas Fuenlabrada, el viernes día 11 jugará en la pista del Zalgiris Kaunas lituano -un partido muy especial para Jasikevicius y su compatriota Rokas Jokubaitis- y el domingo día 13 regresará al Palau Blaugrana para acoger al Coosur Real Betis.

A la semana siguiente, tres partidos más: visita al Bitci Baskonia en la Liga Endesa (miércoles 16 de marzo) y dos duelos como local frente al Estrella Roja serbio (viernes 18 de marzo) y el Gran Canaria (domingo 20 de marzo).

Dos días después, el martes 22 de marzo, el conjunto azulgrana viajará a Alemania para medirse al Alba Berlín, el viernes día 25 acogerá en el Palau Blaugrana al Fenerbahce turco y cerrará la semana en el Olímpic de Badalona frente al Joventut (domingo 27 de marzo).

Tras el derbi catalán, desplazamiento a la siempre difícil pista del UCAM Murcia (martes 29 de marzo), duelo europeo en Atenas frente al Olympiacos griego (viernes 1 de abril) y visita a la pista del MoraBanc Andorra (domingo 3 de abril).

Del 25 de febrero al 3 de abril, en un espacio de 38 días, el Barça disputará 17 encuentros, once de ellos como visitante y seis como local, sin tener un margen de más de dos jornadas sin partidos.

Una acumulación de esfuerzos que ya fue criticada a inicios de febrero por Jasikevicius, que apuntó a la necesidad de "rebajar el número de partidos o que este conflicto entre la FIBA y la Euroliga acabe porque estamos matando a los jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram