El día 'D' y la hora 'H' para el Casademont Zaragoza

El día 'D' y la hora 'H' para el Casademont Zaragoza
El día 'D' y la hora 'H' para el Casademont Zaragoza - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Casademont Zaragoza tiene en el partido que le enfrentará este martes al MoraBanc Andorra en terreno aragonés su día 'D' y hora 'H' porque puede ser decisivo para su continuidad en la Liga Endesa.

Un triunfo ante el conjunto del Principado le aseguraría seguir una temporada más en la máxima categoría del baloncesto pero una derrota le abocaría a una última jornada muy peligrosa en la que se podría llegar a decidir el descenso por el basketaverage en posibles empates entre varios equipos.

El próximo rival zaragocista se encuentra en zona de descenso con una victoria menos que el Casademont por lo que si perdiera en el Príncipe Felipe se quedaría dos por debajo a falta de una sola jornada por disputarse. Además, tampoco podrían darle caza el Fuenlabrada o el Burgos que se enfrentan entre ellos en la última jornada y que igualmente tienen una victoria menos que los maños.

Por ello, el encuentro es decisivo para los de Dragan Sakota que siguen siendo un equipo irregular y que deben intentar sacar a flote su mejor versión ante los de Oscar Quintana para certificar la permanencia y evitar llegar a la última jornada con los deberes por hacer y la taquicardia a la vuelta de la esquina.

El equipo zaragozano afronta el encuentro después de dos derrotas consecutivas. Cayó en casa de manera ajustada hacer dos jornadas contra el Surne Bilbao (80-82), un partido que era clave para la salvación, y lo hizo también con gran claridad (91-59) en la pista del Bitci Baskonia tras un mal comienzo y bajando los brazos demasiado pronto.

Por contra, el MoraBanc Andorra ha ganado dos de sus tres últimos partidos contra directos rivales como Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada, lo que le ha hecho recuperar sus opciones de salvación cuando parecía medio desahuciado y verá en la pista zaragozana una nueva tabla de salvación, por lo que se atisba un enfrentamiento cargado de nervios y tensión por ambos bandos.

Por ello, el factor psicológico puede ser fundamental. No dejarse llevar por la ansiedad, no perder la concentración y mantener la cabeza fría en los momentos importantes del partido pueden ser las claves para que el partido se decante hacia un lado u otro.

Además, en esta ocasión el conjunto aragonés contará con el apoyo de un público, la 'marea roja', que es consciente de la importancia de lo que hay en juego y que aunque no anota canastas puede empujar al equipo con su aliento en los momentos difíciles.

El partido, correspondiente a la penúltima jornada de Liga, se disputa este martes, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram