BALONCESTO LEB ORO

El Covirán Granada asciende de forma matemática a la Liga ACB

14.05.2022 | 16:14

El Covirán Granada jugará la próxima temporada en la Liga ACB después de certificar este viernes su ascenso matemático como campeón de la LEB Oro tras ganar por 102-60 al Almansa Afinion en el Palacio de los Deportes de Granada.

El triunfo permite al equipo andaluz ascender a falta de una jornada para el final de la fase regular en la LEB Oro al contar con dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes, segundo clasificado y al que además tiene el 'basket average' ganado.

El Covirán Granada fue un rodillo desde el principio ante el Almansa en un Palacio de los Deportes que llevó en volandas a un equipo andaluz que ya ganaba al descanso por un claro 50-28.

Los granadinos mantuvieron y ampliaron su ventaja en el segundo tiempo con el partido totalmente sentenciado y el Palacio convertido en una fiesta hasta el 102-60 final.

Casi 8.500 aficionados, que agotaron las entradas para el partido a primeros de semana, vibraron con un equipo granadino que la pasada campaña se quedó a un encuentro de un ascenso que finalmente logró el Río Breogán lucense al ganar el duelo final de la definitiva eliminatoria para subir.

El ascenso del Covirán Granada permitirá a la ciudad andaluza contar con un representante en la Liga ACB once años después, ya que fue en la campaña 2010-11 cuando descendió desde la máxima categoría nacional el ya extinto CB Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal