CICLISMO VUELTA A SAN JUAN

Stybar vuela en Villicum y Evenepoel acaricia la Vuelta a San Juan

Stybar vuela en Villicum y Evenepoel acaricia la Vuelta a San Juan
Stybar vuela en Villicum y Evenepoel acaricia la Vuelta a San Juan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Villicum (Argentina), 1 feb (EFE).- El veterano ciclista checo Zdenek Stybar, de 34 años y del equipo Deceuninck-Quick Step, se llevó la gloria en el autódromo de San Juan Villicum al ganar la sexta etapa de la Vuelta a San Juan con un imponente ataque a falta de cuatrocientos metros que pilló desprevenido al pelotón en el que iba el líder, el belga Remco Evenepoel.

El autódromo San Juan Villicum, inaugurado el 14 de octubre de 2018 con una prueba del Mundial de Superbikes, fue el escenario principal de la sexta etapa de la ronda sanjuanina.

Situado a 22 kilómetros de la capital de provincia, en plena Precordillera de San Juan, miles de aficionados fueron testigos de un final de vértigo cuando los ciclistas entraron al autódromo para completar el circuito asfaltado con varias curvas en las que arriesgaron demasiado.

La victoria no se decidió al sprint porque a falta de cuatrocientos metros para la meta el checo Zdenek Stybar lanzó un ataque en solitario que sorprendió a todo el pelotón. Trataron de seguirle el colombiano Juan Sebastián Molano, que no llegó a alcanzarle por poco, y el francés Rudy Barbier, que entró tercero.

Los corredores tuvieron que hacer frente durante toda la carrera al intenso calor que hizo, llegando a sobrepasar los cuarenta grados en el momento de la salida sobre la pista de asfalto.

Esas condiciones meteorológicas no impidieron que el panameño Christofer Jurado (selección Panamá), el español Jokin Aranburu (Euskadi) y el serbio Veljko Stojnic (Vini Zabu KTM) midiesen sus fuerzas con una fuga a los 20 kilómetros, con la que llegaron a tener 4 minutos y 25 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Sus ilusiones quedaron frustradas a falta de 17 kilómetros, cuando fueron neutralizados por un pelotón que llegó agrupado al tramo final, ya dentro del circuito automovilístico, en el que Stybar impuso su ley.

La clasificación general no sufrió cambios y, si no hay ningún sobresalto en la última jornada, Remco Evenepoel celebrará el triunfo en San Juan. El belga domina con autoridad la clasificación general con 33 segundos de ventaja sobre el italiano Filippo Ganna y 1:01 sobre el español Oscar Sevilla.

La séptima y última etapa de la Vuelta a San Juan tendrá su salida y meta en la llamada Avenida de la Circunvalación. Tendrá 141,3 kilómetros de recorrido y, con un perfil plano, servirá para honrar al campeón por las calles de la capital antes de una llegada que probablemente será al sprint.

David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram