GIRO DE ITALIA HUNGRÍA

Hungría sucumbe a la fiebre rosa con el inicio del Giro en Budapest

06.05.2022 | 16:00

Budapest, 5 may (EFE).- El centro de la capital húngara, Budapest, se vistió hoy de rosa, el color de la emblemática maglia de líder del Giro de Italia, que este año parte de esta ciudad y pasará -en las primeras tres jornadas- por diferentes zonas de un país que sueña con algún triunfo de etapa de Attila Valter.

Después de dos años de espera por la covid, pues la "Grande Partenza" iba a salir en 2020 desde Budapest, miles de húngaros acudieron hoy a la Plaza de los Héroes, desde dónde salió el Giro de este año.

"Cada metro de los 400 kilómetros refleja algo del paisaje y ambiente húngaro, sea el centro de Budapest o alguna de las 80 localidades por donde pasarán los ciclistas", explicó a Efe la portavoz húngara del evento, Zsuzsa Csisztu, ex campeona húngara de gimnasia.

PRESENTAR A HUNGRÍA

Como explicó Csisztu, en algunas aldeas preparan dulces de color rosa, mientras que en otros pueblos los vecinos de las aldeas se visten de ropas típicas del color del giro.

El Museo del Castillo organizó una muestra, que estará abierta hasta septiembre, en la que hacen un recorrido por la historia de los Giros, con camisetas, bicicletas y otros objetos relacionados con la competición.

Entre otros asuntos también presentan la historia del ciclismo como deporte e industria en Hungría.

A pocos minutos del inicio del Giro, Mária, una abuela de 87 años, dijo a Efe que siempre sigue por televisión las diferentes "vueltas", ya que le encantan los paisajes por donde pasan los ciclistas y que para ella "son viajes a zonas desconocidas".

"Pasa cerca de casa así que aprovecho para verlos en vivo, aunque sea por pocos minutos", explicó.

EL HÉROE DE LOS HÚNGAROS, ATTILA VALTER

El indiscutible héroe de los húngaros es Attila Valter, que el año pasado llevó la camiseta rosa durante tres etapas y ahora el país entero espera que gane en alguna de las tres jornadas en las que el Giro recorre Hungría.

Valter, que es el primer húngaro que se pudo poner la legendaria camiseta en la presentación, dijo que "lo importante es que disfrutemos el Giro. Serán tres días maravillosos. Disfrutémoslo", exclamó.

"Lo más emocionante sería una victoria húngara en estos tres días. A Attila Valter le gusta el tramo del primer día que sube y concluye en el castillo de Visegrádo", explicó por su parte Csisztu.

Gracias al tirón del ciclista los organizadores encontraron sin problemas más de 1.000 voluntarios, asegura la portavoz.

Hoy los ciclistas después de salir de Budapest llegan al castillo de Visegrádo tras recorrer 197 kilómetros.

El sábado se realiza una crono desde la misma plaza hasta el castillo de la parte de Buda de la ciudad, mientras que el domingo en la tercera jornada húngara pedalearán en las cercanías del lago Balaton, para después viajar a Italia.

Marcelo Nagy

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal