El torneo se disputará los días 30 y 31 de julio

La campeona del mundo de ajedrez, Yifan Hou estará en Alcubierre

La campeona del mundo de ajedrez, Yifan Hou estará en Alcubierre
Consiguió el título de Gran Maestre con 16 años, siendo la mas joven en conseguirlo - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Yifan Hou, actual campeona de Mundo de ajedrez femenino, estará presente en la localidad de oscense de Alcubierre para actuar como maestra de ceremonias en el X Torneo Internacional de Ajedrez que se disputará los días 30 y 31 de julio próximos.

Si todos los años la localidad monegrina de Alcubierre (Huesca) consigue tener en su torneo una figura mundial, en esta décima edición la apuesta ha sido Yifan Hou que ya a sus 16 años conquistó la corona batiendo todos los récords de precocidad tanto en categoría masculina como femenina, logrando a los doce años ser Gran Maestra.

La campeona china está entre los cien mejores ajedrecistas del mundo y es la tercera mujer en la historia en ocupar dicho puesto, tras la húngara Judit Polgar y la georgiana Maia Chiburdanidze.

El torneo, que contará con un participación de más de cien ajedrecistas, se disputa por el sistema de juego suizo a nueve rondas de quince minutos más tres segundos por jugada, y los premios oscilan entre los quinientos euros del campeón y los cien del quinto clasificado, además de otros trofeos y premios para todas las categorías y edades
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram