BALONMANO COPA EHF

34-32. Oswaldo guía al Anaitasuna a la victoria ante el Lugi sueco

10.02.2018 | 21:27
34-32. Oswaldo guía al Anaitasuna a la victoria ante el Lugi sueco

Pamplona, 10 feb (EFE).- El Helvetia Anaitasuna arrancó la fase de grupos de la Copa EHF con una victoria ante el Lugi sueco por 34-32 en un partido de iniciativa del equipo navarro, liderado por el brasileño Oswaldo Guimaraes, autor de nueve goles, siete de ellos en el segundo periodo.

En un partido clave, ya que era básico atar el triunfo en casa ante el rival más accesible del grupo, el Anaitasuna jugó un buen balonmano para iniciar con buen pie una fase de grupos muy complicada al tener que enfrentarse al Fuchse alemán y al Saint-Raphael francés.

El Lugi comenzó muy efectivo el partido y mandó en el marcador en los primeros minutos (1-3), su única ventaja de un encuentro de control local, con varias diferencias importantes, aunque los suecos nunca bajaron los brazos.

El Anaitasuna respondió bien y con dos goles de Ugarte y otros dos de Nantes pasó a liderar el marcador (5-4, m.7). Nordlander, portero sueco del equipo pamplonés, estuvo acertado en la primera parte y con un gol suyo desde su propia portería el Anaitasuna comenzó a abrir hueco.

El conjunto de Juanto Apezetxea disfrutó de una máxima ventaja de tres goles en la primera parte (9-6, m.14), pero el Lugi, con un destacado Jonsson, consiguió equilibrar el juego en el tramo final de la primera parte para llegar al descanso con empate con un gol en el último segundo de Tumba (17-17).

Oswaldo tomó la batuta del Anaitasuna desde el comienzo de la segunda parte y el Anaitasuna llegó a contar con un renta de 4 goles (24-20, m.38).

El Lugi, ante la falta de portería local en la segunda parte, devolvió la igualdad con su lanzamiento exterior, pero el Anaitasuna, con un sobresaliente Oswaldo y bien secundado por Chocarro, cerró una victoria clave en su estreno en la fase de grupos (34-32).

- Ficha técnica:

34 - Helvetia Anaitasuna (17+17): Nordlander (1); Gastón (3), Bazán, Cristian (1), Mota (3, 2p), Chocarro (5), Oswaldo Guimaraes (9) -siete inicial-, Sergey (ps), Etxeberria, Ceretta, Goñi (1), Aguirrezabalaga (2), Balenciaga (2), Ugarte (3) y Nantes (4).

32 - Lugi (17+15): Cavar; Wickman (3), Henningsson (3), Jildenback (6, 1p), Hallberg (5), Pellas (5), Jonsson (8) -siete inicial-, Jensen (ps), Paradis, Wallinius, Milosevic, Lagerguist, Mork y Tumba (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-5, 9-6, 11-10, 13-12, 17-17 (descanso). 21-20, 25-22, 28-26, 29-29, 32-29, 34-32 (final).

Árbitros: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic (Austria). Excluyeron dos minutos Bazán y Oswaldo, del Anaitasuna, y a Wickman, Henningsson y Milosevic, del Lugi.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B de la fase de grupos de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El Betis, justo antes de arrancar su final ante el Bilbao Basket con un San Pablo hasta la bandera
El día más difícil de la dulce resaca

El día más difícil de la dulce resaca

El Betis logró el pasado sábado el primer reto de la temporada, un título nacional oficial que...

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

La capital hispalense será testigo durante los dos próximos fines de semana de un evento único; el...

Allemandi, listo para la temporada de pádel

Allemandi, listo para la temporada de pádel

La temporada de pádel está presta para comenzar y los palistas se ponen a punto para la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal