PYEONGCHANG 2018 MEDIOS

Homenajeados periodistas veteranos en los Juegos de PyeongChang

Homenajeados periodistas veteranos en los Juegos de PyeongChang
Homenajeados periodistas veteranos en los Juegos de PyeongChang
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

PyeongChang (Corea del Sur), 19 feb (EFE).- El japonés Hiro Yakushi y los suizos Peter Frei y Hugo Steinegger fueron homenajeados este lunes en un acto de la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva) en el marco de los Juegos de PyeongChang como los 'decanos' en coberturas informativas de citas olímpicas invernales, todos ellos con un total de trece.

Al acto, que tuvo lugar en la 'Casa Italia' de PyeongChang, asistieron el surcoreano Lee Hee-Beom, presidente del Comité Organizador de los Juegos (POCOG); así como algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos Nora de Liechtenstein, el ex pertiguista ucraniano Sergei Bubka y la española Marisol Casado, asimismo presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

En el acto, organizado por la AIPS -que preside el italiano Gianni Merlo- fueron galardonados todos los periodistas presentes en los Juegos de PyeongChang con al menos seis coberturas informativas en citas de invierno, que recibieron un diploma conmemorativo y un bolígrafo en forma de antorcha olímpica.

Entre los medios homenajeados se encontraba la Agencia EFE, la cuarta agencia de información del mundo y la primera en el ámbito hispano.

En el acto también destacó la presencia del ex esquiador alpino italiano Kristian Ghedina, uno de los mejores descensistas de la historia.

Ghedina, de 48 años y que ahora es entrenador, cuenta, entre sus numerosos éxitos deportivos el de 1998 en el descenso de Kitzbühel (Austria, el más peligroso y prestigioso de la Copa del Mundo) -donde subió otras dos veces al podio- y la medalla de plata que ganó en esa disciplina en los Mundiales que albergó en 1996 la estación española de Sierra Nevada (Granada).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram