BEISBOL GRANDES LIGAS

Aguilar y Piña se convierten en dupla explosiva y ganadora con Cerveceros

20.09.2018 | 13:06
Aguilar y Piña se convierten en dupla explosiva y ganadora con Cerveceros

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La dupla venezolana que integraron Jesús Aguilar y Manny Piña fue clave en el ataque explosivo de los Cerveceros de Milwaukee y se convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Aguilar y Piña conectaron sendos cuadrangulares para los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 7-0 a los Rojos de Cincinnati.

Aguilar (33) conectó de vuelta entera en el segundo episodio sobre el trabajo del abridor Matt Harvey, con dos compañeros en las bases.

Piña (9) también castigó a Harvey en el sexto, llevando a dos hombres en circulación, con un out en la entrada.

El antesalista dominicano Miguel Andújar conectó cuadrangular para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 10-1 a los Medias Rojas de Boston, en duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Americana.

Andújar (25) la botó en la segunda entrada, solitario, contra la serpentina del abridor estelar, el zurdo David Price, con un out en el episodio.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Luis Severino (18-8) en siete episodios, al aceptar seis imparables y una carrera, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche.

Severino enfrentó a 28 bateadores con 109 lanzamientos, 67 de ellos de strike, y dejó en 3,38 su promedio de efectividad.

Los Yanquis no precisaron siquiera de los servicios de su cerrador estelar Aroldis Chapman, en el día en que salió de la lista de los lesionados. El taponero cubano no juega desde el 21 de agosto, debido a una tendinitis en la rodilla izquierda.

El bateador emergente cubano Yasiel Puig conectó cuadrangular para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 5-2 a los Rockies de Colorado y consolidaron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Puig (22) mandó la pelota a la calle en la séptima, con dos corredores por delante, sobre el relevo Scott Oberg.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera botó la pelota del campo y los Filis de Filadelfia blanquearon 4-0 a los Mets de Nueva York.

Herrera (22) conectó de vuelta entera en la cuarta entrada, sin corredores por delante al castigar al abridor Noah Syndergaard.

El bateador designado dominicano Adrián Beltré pegó cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que perdieron 3-9 contra los Rays de Tampa Bay.

Beltré (13) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio sin compañeros en el camino, contra Yarbrough, sin outs en la entrada.

El paracorto venezolano Freddy Galvis pegó cuadrangular para los Padres de San Diego, que superaron 8-4 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Galvis (12) lo hizo en la octava entrada sobre el cerrador Ray Black, con dos corredores por delante, con un out en la entrada.

El guardabosques cubano Guillermo Heredia botó la pelota fuera del parque para los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio 0-9 a los Astros de Houston.

Heredia (5) pegó en la octava, solitario, sobre la serpentina de su compatriota el relevo Cionel Pérez, con un out en la entrada.

El segunda base dominicano Robinson Canó produjo tres carreras, tres bateadores distintos consiguieron jonrón y siete lanzadores se combinaron para lanzar pelota de cinco imparables, que ayudaron a la paliza del equipo de Seattle.

Los Marineros ganaron dos de tres juegos de esta serie ante Houston, que siguen en la cima de la División Oeste de la Liga Americana con cuatro partidos de ventaja sobre los Atléticos.

La nota positiva de la jornada se dio con el toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, que fue dado de alta de un hospital el miércoles, un día después de internarse para un tratamiento por una infección en el muslo derecho.

El piloto de los Medias Blancas, el mexicano Rick Rentería, declaró que Abreu había descansado en el hotel del equipo y no jugará en la serie ante los Indios de Cleveland.

Abreu, primera base de 31 años, pasó del 22 de agosto al 9 de septiembre en la lista de los lesionados luego de someterse a una cirugía para corregir una torsión testicular.

Se le colocó en la lista de peloteros en activo el 10 de septiembre y no ha conectado imparable en sus últimos 20 turnos al bate.

El cubano fue elegido esta temporada por segunda ocasión para el Juego de Estrellas. Batea para .265 con 22 cuadrangulares y 78 impulsadas en 128 partidos que ha disputado.

Sonia Salazar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

Madrid, 1 oct (EFE).- José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte, dijo este lunes que el...

Comienzan los entrenamientos en la UPO

Comienzan los entrenamientos en la UPO

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO recibió ayer a parte del equipo de...

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con una extensión de 20 hectáreas ocupadas...

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Redacción deportes, 1 oct (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico...

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Moscú, 10 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió este miércoles crear uno de los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal