BOXEO ESTADOS UNIDOS

Mayweather Jr. insiste que puede darse la pelea contra el ruso Nurmagomedov

Mayweather Jr. insiste que puede darse la pelea contra el ruso Nurmagomedov
Mayweather Jr. insiste que puede darse la pelea contra el ruso Nurmagomedov
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. insistió que una pelea de boxeo con el monarca de las artes marciales mixtas, el ruso Khabib Nurmagomedow, que tampoco conoce la derrota, es "posible".

Aunque Mayweather Jr., de 41 años, que se encuentra retirado, no aportó detalles concretos de cómo pueden ir las negociaciones, dado que él mismo las encabeza, sí adelantó a TMZ Sports, que marchaban por buen camino.

Con marca perfecta de 5-0 y sin pelear desde agosto del 2017, cuando se enfrentó también al excampeón de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, a quien hace dos semanas venció Nurmagomedov, Mayweather Jr. había sido relacionado con volver a enfrentarse al excampeón filipino Manny Pacquiao.

Pero ahora todo parece indicar que su objetivo sería hacer otro combate con una figura de la UFC de las artes marciales mixtas.

"Trabajamos en la pelea", declaró Mayweather a TMZ Sports.

"Soy mi propio jefe. No puedo decir lo que está pasando de cara a la pelea final con Khabib (Nurmagomedov), pero desde mi perspectiva pienso que puede darse", agregó.

Cuando se le preguntó si la pelea sería dentro de la modalidad de boxeo o de las artes marciales mixtas, Mayweather Jr. fue categórico al decir que la figura era él, a quien habían llamado y por lo tanto sería el que pusiese las condiciones.

"Lo vi en una entrevista después que ganó a McGregor y cuestionó que yo no lo había derribado, entonces Khabib ya sabe que estoy listo para que conozco lo que pueda hacer", explicó Mayweather Jr.

Nurmagomedov (27-0) defendió el título del peso ligero contra McGregor en UFC 229 el 6 de octubre en Las Vegas con una victoria contundente en el cuarto asalto por sumisión.

Pero el campeón ruso luego saltó fuera del octágono y se enfrentó al personal que había trabajo en la esquina de McGregor, lo que generó una pelea colectiva que tuvo que ser controlada por el personal de seguridad y la policía de Las Vegas.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada todavía está investigando el asunto y se espera que multe y posiblemente suspenda a Nurmagomedov en una futura audiencia disciplinaria.

El luchador, de 30 años, un nativo de Dagestan, recientemente apareció junto al asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe, en un vídeo filmado en Rusia y en el, Nurmagomedov llama a Mayweather Jr.

"Vamos, Floyd, tenemos que luchar ahora", expresa Nurmagomedov. "50-0 contra 27-0, dos que nunca pierden. Vamos. ¿Por qué no? Porque en la jungla, solo hay un rey. Por supuesto, yo soy el rey al ganar fácil a McGregor y él no lo hizo. Vamos".

El campeón invicto estadounidense considera que una pelea contra Nurmagomedov le dejaría unas ganancias millonarias, superiores a las que consiguió cuando se enfrentó a McGregor al que venció por nocaut técnico en el décimo asalto.

Mayweather Jr. dijo no tener dudas de que sus ingresos serían de nueve cifras, con 100 millones de dólares más garantizados de los que consiguió frente a McGregor, que dependiendo de la sede se incrementarían a entre 110 o 200 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram