BEISBOL GRANDES LIGAS

5-2. Kershaw lanza sólido y acerca a los Dodgers a la Serie Mundial

5-2. Kershaw lanza sólido y acerca a los Dodgers a la Serie Mundial
5-2. Kershaw lanza sólido y acerca a los Dodgers a la Serie Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El abridor Clayton Kershaw trabajó siete episodios completos y el bateador emergente cubano Yasiel Puig remolcó la carrera de la ventaja de los Dodgers de Los Ángeles, que superaron por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y quedaron a un triunfo de conseguir el boleto a la Serie Mundial.

Con esta victoria, los Dodgers pusieron marca de 3-2 en la serie por el título de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete, por lo que una más les dará el derecho de disputar el Clásico de Otoño.

Los Dodgers no han logrado viajes consecutivos a la Serie Mundial desde que perdieron contra los Yanquis de Nueva York en 1977 y 1978.

El año pasado la novena de Los Ángeles perdió en el séptimo juego del Clásico de Otoño ante los Astros de Houston.

Kershaw (1-1) trabajó siete entradas completas, permitió tres imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a tres bateadores.

En el sexto episodio, Puig conectó sencillo a lo profundo del jardín central y empujó a la registradora al parador en corto Manny Machado, que logró la anotación de la ventaja.

El cubano pegó perfecto las dos veces en que viajó a la caja de bateo y remolcó la carrera de la victoria, su primera impulsada en lo que va de postemporada.

Los Cerveceros, que con una derrota más quedarán eliminados, perdieron con su relevo Brandon Woodruff (1-1) en cinco episodios y un tercio, aceptó castigo de cinco imparables y tres carreras.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia anotó la primera carrera de los Cerveceros, luego de que en el tercer episodio el guardabosques Lorenzo Cain conectó doble impulsador.

Su compatriota, el primera base Jesús Aguilar, que conectó 1 de 4, anotó una carrera cuando en el noveno episodio el bateador emergente Curtis Granderson pegó doble remolcador.

El sexto juego de la serie se llevará a cabo la noche del viernes en Milwaukee, cuando los Cerveceros comenzarán con el zurdo Wade Miley y por los Dodgers subirá a la lomita el zurdo Hyun-Jin Ryu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram