OLIMPISMO ESPAÑA

El Govern insta a Sánchez a "respetar la Carta Olímpica" en el caso de Kosovo

El Govern insta a Sánchez a "respetar la Carta Olímpica" en el caso de Kosovo
El Govern insta a Sánchez a "respetar la Carta Olímpica" en el caso de Kosovo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Barcelona, 13 nov (EFE).- La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha emplazado hoy al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "respetar la Carta Olímpica" y a resolver el reconocimiento de los deportistas de Kosovo, para "no poner en peligro las competiciones deportivas" internacionales en España.

Así ha reaccionado el Govern después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya instado a las federaciones internacionales a no conceder grandes torneos a España, a menos que el Gobierno proporcione garantías de que Kosovo puede competir sin discriminación.

La "alerta" del COI, según Artadi, "puede afectar a todas las competiciones europeas e internacionales, no sólo a unos hipotéticos Juegos Olímpicos".

Aunque por "decisión política deciden no reconocer Kosovo", el Gobierno "no puede poner en peligro las competiciones deportivas que se puedan realizar en el actual territorio español", ha señalado.

"La anomalía es España, no Kosovo", ha afirmado Artadi, que ha destacado que España "es el único país que no ha resuelto la situación de los deportistas de Kosovo".

Artadi ha recordado que en los Juegos Mediterráneos disputados hace unos meses en Tarragona "se resolvió" este asunto y los deportistas kosovares "pudieron desfilar y participar con normalidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram