BÉISBOL GRANDES LIGAS

Bravos siguen demoledores; blanqueadas de Padres y Cardenales

Bravos siguen demoledores; blanqueadas de Padres y Cardenales
Bravos siguen demoledores; blanqueadas de Padres y Cardenales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Los revaluados Bravos de Atlanta volvieron a mostrar su poder de equipo equilibrado en todas las facetas del juego y fueron los grandes protagonistas ganadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis consiguieron sendas victorias y los Gigantes de San Francisco se quedaron con el triunfo en el duelo californiano que mantuvieron con los Dodges de Los Angeles.

El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. pegó uno de los tres cuadrangulares que consiguieron los Bravos que vencieron por paliza de 12-3 a los Mets de Nueva York.

Acuña Jr. (17), que se fue de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, botó la pelota fuera del parque en el primer episodio y abrió el bateo explosivo de los Bravos que arrollaron al pitcheo de los Mets, que nunca pudieron frenar.

Mientras que el abridor Mike Soroka ganó su octava decisión consecutiva, Ozzie Albies disparó un jonrón e impulsó cuatro carreras, y los resurgidos Bravos ya son más líderes en la División Este de la Liga Nacional.

Nick Markakis pegó un sencillo productor de dos anotaciones para desempatar el juego en el quinto episodio, y los líderes del Este mejoraron su marca en junio a 13-3, la más destacada en las mayores este mes.

Atlanta, que anotó 15 carreras un día antes contra los Filis de Filadelfia, ha totalizado 90 carreras para ganar 10 de sus últimos 11 encuentros.

La racha ganadora de Soroka es la más larga en las mayores por un lanzador menor de 22 años desde que Dontrelle Willis ganó el mismo número de partidos con los Marlins de Florida en 2003.

Soroka (8-1) permitió tres carreras y seis imparables, y recibió apenas su tercer cuadrangular en 12 aperturas este año, un bambinazo solitario del dominicano Robinson Canó en la sexta entrada. Caminó a uno y ponchó a dos en seis episodios.

El tercera base dominicano Manny Machado botó la pelota fuera del parque y sumó un doble, horas después de apelar una suspensión de un partido impuesta por las Grandes Ligas, que permitió a los Padres vencer por blanqueada de 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor zurdo Joey Lucchesi lanzó pelota dominante durante siete entradas en un encuentro combinado de cuatro imparables y también fue clave en la victoria de los Padres.

Machado recibió una suspensión y una multa por "discutir de forma agresiva y hacer contacto" con el umpire de plato Bill Welke, tras ser expulsado el sábado por discutir un tercer strike en el partido que los Padres disputaron ante los Rockies de Colorado.

El antesalista dominicano, que declaró que no había hecho contacto con Welke, puede seguir jugando mientras se toma una decisión definitiva de su caso.

La estrella dominicana, que firmó un contrato de 10 años y 300 millones de dólares, descifró los lanzamientos del abridor venezolano Jhoulys Chacín para abrir el episodio en el tercero.

Lucchesi (6-4) contuvo a Milwaukee a tres imparables, abanicó a cinco y dio tres bases por bolas.

El abridor Miles Mikolas recuperó su mejor control desde el montículo y hizo una labor impecable que permitió a los Cardenales ganar por blanqueada de 5-0 a los Marlins de Miami.

Dexter Fowler y Matt Carpenter dispararon sendos cuadrangulares para respaldar un buen trabajo de Mikolas, que al final fue la combinación ganadora.

Mikolas (5-7) cortó la peor racha de su carrera, de cinco decisiones perdidas en forma consecutiva. No ganaba desde el 6 de mayo, cuando enfrentó a los Filis de Filadelfia.

El abridor Tyler Beede admitió una carrera en seis entradas y logró su primera victoria en las mayores y los Gigantes vencieron 3-2 a los Dodgers, líderes de división, en el primero de cuatro partidos entre los dos rivales del Oeste de la Liga Nacional.

El derecho de 26 años admitió tres imparables, retiró por la vía de ponche a siete y dio cinco pasaportes en 97 lanzamientos, la mejor salida de su incipiente carrera.

Beede igualó sus récords personales de entradas y ponches. Beede salió 0-3 con un promedio de efectividad de 8.10 en ocho apariciones, incluyendo seis aperturas.

La victoria, que deja a Beede con marca de 1-2, fue ascendido de las menores en tres ocasiones esta temporada, una de ellas para quedarse en el bullpen.

El cerrador Will Smith retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno, incluidos dos ponches, y mejoró a 19 de 19 oportunidades de salvamento.

La nota negativa para los Gigantes fue la lesión del toletero venezolano Pablo Sandoval, su mejor bateador, quien sufrió la pisada en la mano derecha por parte del antesalista de los Dodgers Max Muncy cuando quedó out en la primera base para el tercero de la quinta entrada.

El abridor japonés Kenta Maeda (7-4) cargó con la derrota tras admitir dos carreras y tres indiscutibles en cinco entradas. Además abanicó a cuatro bateadores rivales y dio dos bases por bolas.

El partido que tendrían que haber disputado los Nacionales de Washington frente a los Filis tuvo que ser aplazado por la fuerte lluvia que cayó durante toda la jornada en la capital de la nación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram