PANAMERICANOS LIMA 2019

Videaux y Lerú lideran el equipo cubano de gimnasia artística para Lima 2019

Videaux y Lerú lideran el equipo cubano de gimnasia artística para Lima 2019
Videaux y Lerú lideran el equipo cubano de gimnasia artística para Lima 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Habana, 24 jun (EFE).- Cuba conformó sus equipos de gimnasia artística de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Lima (Perú), liderados por Marcia Videaux y Randy Lerú, y con la expectativa de lograr varias medallas, informaron este lunes medios deportivos de la isla.

Como parte de su preparación, Marcia Videaux logró 52,560 puntos como máxima acumuladora por delante de la canadiense del Club Equilibrix Amanda Pedicelli (50,000) en la Copa Estrellas Gimnas-Tica, en Costa Rica, el pasado fin de semana.

La gimnasta cubana se destacó particularmente en el caballo de salto con 14,200 unidades, la modalidad en la que se considera será más fuerte en Lima donde defenderá la corona que ganó en Toronto 2015.

Sus compañeras de equipo serán Yumila Rodríguez, Yesenia Ferrera, Mary Adny Morfi y Vanessa Leliebre.

La selección masculina liderada por Randy Lerú, quien en la Copa de Costa Rica acumuló en el all around 78,862 puntos, en la barra fija 14,533 unidades y en las paralelas 13,833, tendrá también a Arián Vergara, Rafael Rosendi, Alejandro de la Cruz y Huber Godoy.

La mayor potencialidad de Lerú se le atribuye en la barra fija para su actuación en la cita continental de Lima, donde es hasta ahora el único del equipo de la isla que completará también la prueba de máximo acumulador, según indicó la web Jit.

Cuba cuenta ya con 404 deportistas clasificados para los Panamericanos de Lima y prevé que 44 de ellos tienen las mayores posibilidades de ganar título en ese evento que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

La delegación cubana tiene previsto intervenir en más de 140 de las 422 pruebas convocadas en la próxima cita continental en la que aspira superar la actuación anterior en Toronto, donde ganó 97 medallas, de ellas 36 doradas, 27 de plata y 34 de bronce, y cerró en el cuarto puesto por países.

Desde su primera actuación en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires, en 1951, Cuba ha acumulado un total de 2.026 medallas (875 de oro, 593 de plata y 558 de bronce).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram