VOLEIBOL (F) BRASIL

La selección brasileña de voleibol femenino es la primera en garantizar cupo a Tokio 2020

03.08.2019 | 19:57
La selección brasileña de voleibol femenino es la primera en garantizar cupo a Tokio 2020

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- La selección brasileña de voleibol femenino, que conquistó oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, fue la primera, fuera del anfitrión Japón, en garantizar el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse este sábado en el Grupo D del Torneo Preolímpico.

Con su victoria este sábado por 3-2 sobre República Dominicana en partido disputado en la ciudad brasileña de Uberlandia, Brasil garantizó el primer lugar del Grupo D del Torneo Preolímpico y se quedó con el cupo olímpico que estaba en juego.

Brasil estaba emparejado en el Grupo D junto a República Dominicana, Camerún y Azerbaiyán, y ya se había impuesto por 3-2 a Azerbaiyán el jueves y por 3-0 a Camerún el viernes en partidos disputados igualmente en el gimnasio Sabiazinho de Uberlandia.

Los vencedores de los seis grupos en que fueron divididas las 24 selecciones líderes en la clasificación internacional se adjudican un cupo para el torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los otros cinco clasificados del preolímpico serán definidas hasta el domingo y se unirán a Japón, como anfitrión, y a Brasil, como primero del Grupo D.

Los últimos cinco clasificados saldrán de eventos continentales que serán disputados a comienzos del próximo año.

Pese a su dominio en el grupo y a que llegó a abrir una ventaja de 2-0, Brasil permitió que República Dominicana, que también había vencido sus dos primeros compromisos y tenía condiciones de quedarse con el cupo olímpico, igualara el marcador y sólo garantizó su victoria en el tie-break (25-22, 25-19, 23-25, 18-25 y 15-10).

República Dominicana quedó en el segundo lugar del Grupo D, con los mismos siete puntos de Brasil pero con una victoria menos.

La selección brasileña, que aspira a su tercer oro olímpico en Tokio tras haber quedado quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha disputado todas las citas olímpicas de voleibol femenino desde que debutó en Moscú 1980.

En la actual temporada, la selección comandada por el técnico José Roberto Guimaraes ya conquistó la plata en la Liga de las Naciones en China, en donde tres de sus jugadoras, la levantadora Macris, la puntera Gabi y la central Bia, fueron elegidas como las mejores en sus posiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal