BÉISBOL GRANDES LIGAS

Alex Cora da todo su apoyo a Devers y le responde como una gran estrella

Alex Cora da todo su apoyo a Devers y le responde como una gran estrella
Alex Cora da todo su apoyo a Devers y le responde como una gran estrella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Boston (EE.UU.), 19 ago (EFE).- Los Medias Rojas de Boston no han tenido la temporada que esperaban después de haber conseguido el título de la Serie Mundial, pero el manejador puertorriqueño Alex Cora, ha podido superar un sin de dificultades y lesiones con la confianza completa que tiene en el tercera base dominicano, el joven Rafael Devers.

La respuesta por parte de Devers no ha podido ser más espectacular y positiva al convertirse en uno de los pilares que mantienen todavía al equipo con posibilidades de estar en los playoffs.

Con el gran aporte de Devers, el equipo de Boston reacciona en los momentos más difíciles por los que puedan estar pasando, como sucedió el domingo, cuando en el Fenway Park perdía por 0-6 ante los Orioles de Baltimore y luego reaccionaron para llevarse la victoria por paliza de 13-7.

Devers ha sobresalido como el punto positivo de la temporada, surgiendo como un candidato para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El antesalista dominicano de apenas 22 años coronó su espectacular semana con una gran jornada, bateando de 5-4 con un cuadrangular, otros dos dobles (46 en la campaña) y cuatro remolcadas para llegar a 101 en el año.

Devers es el primer jugador en las Grandes Ligas en producir 100 carreras en el 2019.

"Es maravilloso", declaró Cora. "En abril la gente estaba diciendo que lo enviáramos a Triple-A para que recuperara su forma allá. Pero su porcentaje de embasarse era bien alto y no se estaba ponchando".

Cora admitió que siempre tuvo la confianza en Dever, en todo lo positivo que podría hacer en el primer equipo, aunque no tuviese su mejor momento de bateo.

"Entonces vimos cosas que nos agradaron y no estaba pegando tantos elevados. Cuando recuperó su nivel, comenzó a dominar. Cada uno de sus turnos fue de calidad. Nos alegra verlo jugar así", subrayó Cora.

Pero no solamente Cora alaba toda la gran aportación que hace Devers dentro de los Medias Rojas, hasta el piloto de los Orioles, Brando Hyde, reconoció que se trata de un pelotero que tiene por delante un gran futuro.

"Pienso que es una joven superestrella, este es un muchacho que es una potencia a la ofensiva y será un increíble pelotero en esta liga por un buen tiempo", manifestó Hyde.

La producción de Devers a una edad tan joven lo pone en compañía exclusiva.

El cañonero zurdo es el primer jugador en las Grandes Ligas desde el venezolano Miguel Cabrera, en el 2005, con 100 o más anotadas e impulsadas en una temporada antes de cumplir 23 años.

¿Quién es el otro integrante de los Medias Rojas en conseguir dicha hazaña? Un muchacho llamado Ted Williams, uno de los grandes legendarios en el deporte pasatiempo nacional.

"Obviamente es maravilloso ser parte de ese grupo", declaró Devers. "Pero al final, sólo trato de ayudar al equipo lo más posible, sea corriendo las bases o a la defensa. Mi enfoque está más en tratar de aportar lo más que pueda para que el equipo gane partidos".

La mejor demostración de esa filosofía fue toda la producción que logró ante los Orioles para darle la vuelta al partido al pegar su cuadrangular número 27 de la temporada, un bambinazo de dos carreras.

Durante su racha de ocho juegos con al menos un imparable, Devers ha bateado de 37-20 con ocho dobletes, cuatro jonrones y 14 remolcadas.

De esta manera, Devers tiene también durante esta racha 1.656 de OPS, algo impresionante dentro de las Grandes Ligas.

"Está bateando hacia la banda contraria, está haciendo contacto con la bola, se está manteniendo en la zona", analizó Cora. "Lo interesante es que hace 10 o 15 días estábamos hablando de que le pegaba a los pitcheos malos y que estaba pasando por un bache".

Todo ha cambiado y la realidad es que Devers ha surgido como una fuerza imparable en la ofensiva de los Medias Rojas.

"Ahora le está pegando fuerte a todo lo que está en la zona de strike. La calidad de sus turnos con dos strikes es excelente", subrayó Cora. "Sigue trabajando no toma nada por seguro. Cada día sale, hace su rutina, estudia y sale a jugar como lo está haciendo. Es divertido verlo".

Pero sobre todo es "fundamental" su aportación y apoyo de cara a que el equipo en lugar de comenzar a pensar en las vacaciones haya recuperado toda la confianza de mantener la lucha por estar en los playoffs y tener la oportunidad de defender el título de campeones de la Serie Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram