BALONMANO EUROPEO 2020 LETONIA-ALEMANIA

27-28. Alemania sella el billete para la segunda fase con sufrimiento

27-28. Alemania sella el billete para la segunda fase con sufrimiento
27-28. Alemania sella el billete para la segunda fase con sufrimiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección alemana sufrió lo indecible para certificar su clasificación para la segunda fase, tras imponerse este lunes por un ajustado 27-28 a Letonia, en un encuentro en el que los germanos acabaron pidiendo la hora, tras dejarse escapar una renta de siete goles en la segunda mitad.

Y es que este equipo alemán parece empeñado en sufrir. Si ya en la primera jornada sufrió más de lo previsto ante los Países Bajos en la primera mitad y cayó con rotundidad ante España en la segunda, hoy ante los letones volvió a dar muestras de su gusto por los problemas.


Ni tan siquiera los siete tantos de ventaja (17-24) con los que los de Christian Prokop contaban a los trece minutos de la segunda mitad les sirvieron para tener una jornada plácida.


Pero esta Alemania no parece aprender, ya que si en el arranque de partido su empeño por desplegar una profundísima defensa 5-1, le costó sufrir lo indecible para controlar a los pivotes letones.


En la segunda, su insistencia por seguir probando con defensas abiertas, permitió al conjunto báltico ir poco a poco recortando su desventaja, hasta situarse a tan sólo tres tantos (22-25) a falta de diez minutos para la conclusión.


Una situación que se volvió todavía más acuciante para la selección alemana con la doble exclusión de Jannick Kohlbacher y Marian Michalczik, que permitió a los letones situarse a tan sólo dos goles (25-27) a poco más de tres minutos para el final.


Incluso Letonia pudo situarse a un gol, pero el gigantesco Dainis Kristopans, desdoblado a la línea de seis metros, estrelló el balón en el poste.


Error que no impidió a Letonia acabar ajustando (27-28) el marcador ante los errores de los jugadores alemanes, que en los momentos cruciales echaron los goles de "cañonero" Julius Kühn, que hasta entonces había anotado ocho dianas.


Pero cuando la sorpresa parecía factible, Alemania tiro de oficio e impidió que se jugase nada en los últimos sesenta segundos, logrando un sufrido triunfo que le lleva a la segunda fase, pero que no despeja ninguna de las dudas mostradas hasta ahora.


Ficha técnica:


27 - Letonia: Kuksa; Strazdins (1), Kristopans (7), Kreicbergs (6, 1p), Jurdzs (5), Arajs (-) y Dude (5) -equipo inicial- Purins (ps), Versakovs (-), Ermanis (2), Lilienfelds (-), Politers (1), Klesniks (-), Leja (-), Tuminskis (-) y Pavlovics (-)


28 - Alemania: Bitter; Kastening (4), Häfner (-), Pekeler (1), Wiencek (-), Drux (4) y Gensheimer (4) -equipo inicial- Wolff (ps), Reichmann (3p), Weber (1), Michalczik (-), Kühn (8), Böhm (-), Kohlbacher (2), Schmidt (1) y Zieker (-)


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-7, 7-10, 10-13 y 11-16 (Descanso) 13-19, 16-22, 19-24, 22-25, 24-27 y 27-28 (Final)


Árbitros: Eliasson y Palsson (ISL). Excluyeron por dos minutos a Dude (2), Arajs, Kreicbergs, Ermanis y Kristopans por Letonia; y a Wiencek (2), Kohlbacher (2), Kühn y Michalczik por Alemania.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo C de la primera fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Spektrum de Trondheim (Noruega) ante 3.540 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram