OLIMPISMO TOKIO 2020

Damián Quintero espera que respeten a los ya clasificados tras el aplazamiento

Damián Quintero espera que respeten a los ya clasificados tras el aplazamiento
Damián Quintero espera que respeten a los ya clasificados tras aplazamiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 mar (EFE).- El karateca español Damián Quintero, número uno de ránking olímpico y clasificado para los Juegos de Tokio, señaló tras conocer el aplazamiento de la cita a 2021 por el coronavirus que espera que "guarden la clasificación" de aquellos atletas que ya consiguieron el billete a la cita olímpica.

"Para los que estamos clasificados, entiendo que deberán guardar nuestra clasificación. Ahora las federaciones internacionales tienen un año para reestructurar sus calendarios y poner los torneos que se han cancelado, sobre todo los preolímpicos, y clasificatorios en el nuevo calendario, para que los demás deportistas se puedan clasificar", consideró a través de un comunicado.

Quintero, que obtuvo la clasificación tras imponerse en la prueba de la Premier League de Madrid el pasado mes de noviembre, lidera la clasificación olímpica de kata masculina, mientras que la femenina también tiene al frente a una española, Sandra Sánchez, también clasificada.

El karateca español consideró que el aplazamiento conocido este martes es "la mejor decisión" para que todos los deportistas lleguen "en las mismas condiciones" a los Juegos, ya que para este tipo de competiciones se necesitan "torneos previos para tener un rodaje".

"Ahora lo que queda es ver los torneos que se van a llevar a cabo y reestructurar nuestra planificación con el entrenador. En noviembre tenemos un mundial, que imagino que para esas fechas seguirá en pie", añadió Quintero, que admitió que su planificación variará "considerablemente".

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron hoy retrasar la competición deportiva a 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram