SKELETON ESPAÑA

El equipo español de skeleton, satisfecho tras entrenar en Königssee

El equipo español de skeleton, satisfecho tras entrenar en Königssee
El equipo español de skeleton, satisfecho tras entrenar en Königssee
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los españoles Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez han comenzado a preparar la temporada 2020/21 de skeleton en la localidad alemana de Königssee, donde se han reencontrado con el hielo por primera vez en cuatro meses.

Aunque solo Ander Mirambell participará en la Copa del Mundo de la IBSF en los próximos meses, hasta Alemania también se han desplazado Paula Raul y Adrián Rodríguez para completar entre el 9 y el 11 de julio tres jornadas de entrenamiento, según ha informado la Real Federación Española de Deportes de Hielo a través de un comunicado


El trío de pilotos nacionales ha centrado esta primera concentración en mejorar su técnica de salida, además de recuperar sensaciones sobre el hielo tras un tiempo alejados del mismo por la situación de alarma provocada por la COVID-19.


Ander, Paula y Adrián han salido de tierras germanas contentos con el trabajo realizado, y con un balance positivo del progreso durante estos días.


Esta primera concentración les ha servido para mejorar su técnica de salida y recuperar sensaciones sobre el hielo tras un tiempo alejados de los circuitos por la situación de alarma provocada por la COVID-19.


"Estoy muy contento de haber tenido la posibilidad de volver a tocar el hielo, empujar el trineo y trabajar la técnica de salida. Hemos podido corregir algunos errores que cometíamos en los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, sobre todo en el tema del brazo. Hay que tener en cuenta que la salida supone un 30% del resultado final en una carrera de skeleton, por lo que ha sido una suerte poder dar el primer paso de esta nueva temporada y recuperar sensaciones sobre el hielo", ha comentado Ander Mirambell.


Por su parte, Paula Raul ha destacado los frutos del trabajo en doble sesión.


"He logrado varias marcas personales hasta llegar al 5,35, después de tener que adaptarnos estos meses a las circunstancias por el confinamiento. ¡Afrontamos con muchas ganas los siguientes pasos hasta que llegue el invierno!", ha indicado.


Adrián Rodríguez ha recalcado que los "tres días en Königssee han sido el primer paso de una temporada que se presenta con algo de incertidumbre", pero que aguarda "con mucha ilusión".


"Estoy muy satisfecho con los entrenamientos: me he quedado muy cerca de mi mejor marca personal que obtuve aquí hace justo un año, pese a venir de unos meses sin poder hacer ejercicio explosivo. Me voy con muy buenas sensaciones y con ganas de empezar la nueva temporada", ha sentenciado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram