BÉISBOL GRANDES LIGAS

Las Grandes Ligas refuerza celebración del Día de Clemente con el número 21

09.09.2020 | 22:27
Las Grandes Ligas refuerza celebración del Día de Clemente con el número 21

Pittsburgh (EE.UU.), 9 sep (EFE).- Las Grandes Ligas, a petición de los Piratas de Pittsburgh, permitieron este miércoles, dedicado al legendario expelotero puertorriqueño Roberto Clemente, que también sea el primer día del número 21 que puedan utilizar los jugadores de la Isla del Encanto que militan en las mayores.


La distinción será en honor al legado deportivo y humanitario de la figura de Clemente, el miembro del Salón de la Fama que falleció en un accidente de aviación.


Por eso, la celebración del Día de Roberto Clemente este año cuenta con un elemento especial que la hará aun más significativa e importante.


La iniciativa de permitir que los jugadores puertorriqueños vistan el número 21 en el Día de Roberto Clemente tiene el visto bueno de la familia del legendario expelotero.


Además del número 21 en los uniformes de los jugadores puertorriqueños, todos los equipos de las Grandes Ligas cuentan con la opción de llevar puesto un parche del '21' en los uniformes que vistan este miércoles.


El nuevo piloto de los Piratas, Derek Shelton, fue el verdadero impulsador de la iniciativa de los Piratas que mantienen a Clemente como la gran figura de todos los tiempos dentro de la franquicia.


El plan de los Piratas es que cada uno de sus jugadores usen el número 21 de la fallecida leyenda puertorriqueña este miércoles, el Día de Roberto Clemente en la MLB, en el partido de Pittsburgh contra los Medias Blancas en el PNC Park.


De esa manera los Piratas le harán honor a Clemente al vestir su número por primera vez desde que fue retirado en 1973 tras la trágica muerte del jardinero el 31 de diciembre de 1972.


"Creo que es un día emocionante para la organización de Pittsburgh, para la ciudad y la isla de Puerto Rico", dijo Shelton. "Va a ser un día histórico. No tengo palabras para decir lo emocionado que estoy".


Las Grandes Ligas ya ha observado el Día de Roberto Clemente cada septiembre desde el 2002, reconociendo el impacto que causó en el béisbol y destacando a un jugador del presente de cada equipo de Grandes Ligas que ejemplifica los esfuerzos filantrópicos del legendario boricua.


Clemente falleció cuando cayó al mar el avión en el que llevaba desde Puerto Rico provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.


Después del partido de los Piratas de este miércoles, el equipo pondrá en subasta los jerseys con el número 21. Los fondos generados por dichas ventas beneficiarán a la Fundación Clemente y Pirates Charities".


Entre los peloteros puertorriqueños que tendrían permiso para vestir el número 21 este miércoles se encuentran Javier Báez (Chicago Cachorros), Francisco Lindor (Cleveland), Carlos Correa (Houston), Martín Maldonado (Houston), Edwin Díaz (Nueva York Mets), Enrique 'Kike' Hernández (Los Angeles Dodgers), Joe Jiménez (Detroit) y Christian Vázquez (Boston), entre otros.


El veterano receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, tendrá que usar el número 21 el jueves ya que su equipo tiene descanso este miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal