PELOTA VASCA

El Tribunal Superior vasco ordena suspender la final del parejas de pelota a mano

El Tribunal Superior vasco ordena suspender la final del parejas de pelota a mano
El Tribunal Superior vasco ordena suspender la final del parejas de pelota a mano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado las medidas cautelares solicitadas por el sindicato ELA y ha ordenado suspender la final del Campeonato de Parejas, una de las principales competiciones de pelota a mano, que se iba a jugar el domingo, según informó el sindicato vasco.

 

ELA y el grupo los pelotaris de la empresa Baiko que se encuentran en huelga habían presentado esta semana ante el TSJPV una demanda contra la decisión de la Liga de Empresas de dar por perdido a los huelguistas Agirre y Albisu el partido de semifinales del pasado sábado, al considerarlo "una grave vulneración del derecho de huelga".

En base a esta petición los demandantes solicitaron también que "mientras aquella no se resolviese, se adoptasen determinadas medidas cautelares" en relación a la final del Parejas que iba a enfrentar a Olaizola-Urrutikoetxea con Ezkurdia-Martija.


"Ahora habrá que esperar a que se dicte sentencia para conocer si definitivamente el Tribunal falla o no que en las semifinales del pasado sábado se vulneró el derecho a la huelga de Agirre y Albisu", explica la nota del sindicato.


Los pelotaris y ELA han recibido esta resolución del TSJPV "con satisfacción", si bien recalcan que "la solución a este conflicto no está en los tribunales, sino en la mesa de negociación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram