PARALÍMPICOS HALTEROFILIA

La Fundación Loida Zabala será una realidad

La Fundación Loida Zabala será una realidad
La Fundación Loida Zabala será una realidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mérida, 26 nov (EFE).- El premio "Iberdrola SuperA Inclusión" que ha recibido este miércoles la levantadora extremeña Loida Zabala servirá para crear la fundación que llevará su nombre y para montar una sala de entrenamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El proyecto de la deportista extremeña, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Río y que aspira a estar en sus cuartos, en Tokio, el próximo verano de 2021, ha sido uno de los seis elegidos de entre los más de 400 que se han presentado a los premios SuperA de Iberdrola.

Loida Zabala ha sido premiada por su iniciativa en favor de la integración al deporte de mujeres con capacidades especiales, según ha informado su departamento de comunicación en un comunicado.

"Sin duda los sueños se cumplen si trabajas desde la pasión. Se me eriza la piel sólo de pensar que podemos cambiar la visión de vida de todas las personas que hayan tenido un accidente o una enfermedad; porque su vida cambiará al perder movilidad física, pero con este proyecto puede cambiar a mejor cómo me ha pasado a mí", ha subrayado.

Su entrenador, Óscar Sánchez, ha señalado que con este proyecto van a poder fomentar e impulsar el "Para Powerlifting" en España y cambiar la situación precaria que vive en la actualidad.

José Ignacio Fernández, el gestor que ha ayudado con los trámites para crear la Asociación Nacional Loida Zabala, que pasará a denominanarse Fundación Loida Zabala, ha manifestado que recibir este premio es el inicio a un gran proyecto de apoyo para muchos chicos y chicas que ahora mismo no saben qué hacer con su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram