GIMNASIA TRAMPOLÍN

Robert Vilasarau y Noemí Romero, campeones de España de Trampolín

20.12.2020 | 19:48

Valladolid, 20 dic (EFE).- Los gimnastas Robert Vilarasau y Noemí Romero se han proclamado campeones de España absolutos de Trampolín en la prueba celebrada este domingo en Valladolid.


El catalán del Egiba ha roto así con el idilio que tenía Jorge Martín, quien había vencido de forma consecutiva en esta competición, celebrada en Valladolid desde 2017, y que tras tres títulos, tuvo que conformarse en esta ocasión con la medalla de bronce.


Las difíciles circunstancias del campeonato, sin poder casi entrenarse en el trampolín y sin fase preliminar, hicieron temblar la seguridad de Jorge Martín, que erró en el primer ejercicio mientras que Vilarasau estuvo más firme y, con 107.810 puntos, se proclamó campeón de España.


En segunda posición se clasificó el vallisoletano David Franco (Acrobacia) con 105.690, siendo la primera vez que subía al podio absoluto en la prueba de Trampolín y que añadía otra medalla a su palmarés.


De hecho, en la competición de Doble Minitramp, se alzó con el título nacional, con 71.700 puntos, aventajando al también vallisoletano del Trampolín Arroyo y vencedor el pasado año, Andrés Martínez, y al madrileño Raúl Sánchez.


Por su parte, en una prueba femenina reducida a dos participantes ante la ausencia, a última hora, de Cristina Sainz, la victoria fue para la albaceteña Noemí Romero, con un segundo ejercicio de 52.000 puntos y un total de 100.465, seguida de Marina Chavarría, vencedora de la pasada edición.


La vallisoletana Erica Sanz repitió campeonato de España -tras haber conseguido el título en Doble Mini Tramp- en la categoría N8, con 91.100 puntos, por delante de las burgalesas Paula Vázquez y Andrea Martínez, plata y bronce, respectivamente.


Castilla y León, que se presentaba a este campeonato con 66 deportistas, obtuvo 40 medallas, con una destacada actuación de los equipos Acrobática Valladolid, CG Burgos y Trampolín Arroyo -que sumaron 33 medallas-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal