TURISMO INVIERNO

Las reservas se animan en las estaciones de esquí y amplían pistas

Las reservas se animan en las estaciones de esquí y amplían pistas
Las reservas se animan en las estaciones de esquí y algunas amplían dominio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las reservas para el fin de semana y para la inminente Semana Santa se han animado en las estaciones de esquí de Cataluña después de que, desde este lunes, se permita la movilidad por la Comunidad Autónoma y algunas instalaciones han optado por ampliar el dominio abierto.

El confinamiento comarcal había llevado a reducir el número de pistas abiertas ante la falta de clientes, pero la situación ha cambiado después de que se hayan levantado las anteriores restricciones.


Así, Masella ha incorporado al dominio abierto el sector de Coma Oriola y, ahora, dispone de 52 kilómetros esquiables con nueve remontadores.


La responsable de Comercial y Comunicación de esta estación, Maite Martí, ha confirmado a EFE que "comienzan a moverse las reservas" y ha destacado también que se mantiene operativo el enlace con la vecina instalación de La Molina.


En los dos primeros días de movilidad por toda Cataluña, Martí admite "un poco más de presencia de gente" en Masella que, "sobre todo, se nota en el ambiente".


La calidad de nieve es buena por las condiciones meteorológicas actuales y los responsables de diferentes estaciones consultadas están convencidos de que la nieve acompañará en Semana Santa.


Baqueira Beret es otro de los dominios que ampliarán el número de pistas operativas, en su caso a partir del 18 de marzo y hasta los 54 kilómetros.


Para ello, se abrirá parcialmente el sector de Bonaigua, que se sumará al área de Baqueira, que ha estado en funcionamiento durante todo el invierno.


La habitual presencia en esta estación de esquiadores procedentes de Madrid hace que estas medidas tengan en cuenta los tres días festivos de esta semana en las Comunidades que celebran San José.


Además, los responsables de Baqueira Beret adelantan que, en función de la meteorología y los datos de la pandemia, se plantean abrir más dominio en Semana Santa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram