VOLEIBOL PLAYA ECUADOR

Ecuador, a torneos en Chile para la clasificación al Mundial de Voleibol Playa

Ecuador, a torneos en Chile para la clasificación al Mundial de Voleibol Playa
Ecuador, a torneos en Chile para la clasificación al Mundial de Voleibol Playa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 mar (EFE).- Las selecciones de voleibol playa, tanto femenina como masculina, viajarán el próximo viernes a Chile para disputar varios torneos en busca de la clasificación para el Mundial del próximo año en Roma.

La Secretaría del Deporte local comunicó este miércoles que los seleccionados se concentrarán en la localidad chilena de Peñalolén para enfrentar la fase final del Circuito Sudamericano suspendido el año pasado debido a la vigente pandemia por la covid-19.

Los equipos de hombres y de mujeres se han entrenado recientemente en Portoviejo, capital de la provincia tropical de Manabí, a la espera de los torneos de Chile.

El Circuito Sudamericano se disputará entre el 28 y 29 de marzo, en el que las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra se enfrentarán a las duplas de Argentina y Uruguay.

El equipo de hombres conformado por Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio tendrán de rivales a Brasil y Venezuela.

Tras la participación en el Circuito Sudamericano, los ecuatorianos saldrán a un segundo certamen, entre el 30 y 31 de marzo en el que participarán equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

"Junto con mi compañera Karelys participamos hace pocos días en la fase semifinal de la Continental Cup realizada en Venezuela, estamos recuperando nuestro nivel y tenemos todas las ganas de ubicarnos en los primeros lugares para mejorar la posición en el ránking, lo que nos dará la posibilidad de clasificar al mundial de voleibol playa", señaló Vilela.

En el escalafón sudamericano, Ecuador es quinto en la rama masculina, y en mujeres ocupa el tercer puesto de la clasificación.

"Estos torneos otorgan puntos para la Copa del Mundo que se realizará el próximo año (en Roma), donde aspiramos que Ecuador participe por primera vez en la historia, además de formar parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por segunda ocasión", dijo Leonardo Ojeda, entrenador del equipo ecuatoriano.

El Campeonato del Mundo de voleibol playa debía efectuarse este año en Roma, pero se aplazó para junio de 2022 después de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunciara de manera oficial el cambio de fecha.

La Secretaría del Deportivo precisó este miércoles a Efe que el principal señalado por la FIVB para el cambio de fecha se debió por el aplazamiento que también sufrió el año pasado los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y como solución óptima para asegurar un Mundial espectacular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram