MONOPATÍN (F) CAMPEONATO DEL MUNDO STREET

Andrea Benítez, a semifinales a por el billete olímpico

Andrea Benítez, a semifinales a por el billete olímpico
Andrea Benítez, a semifinales a por el billete olímpico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

(Corrige el primer párrafo. La final es este viernes)

Redacción deportes, 2 jun (EFE).- La decimoquinta posición en la fase de clasificación de este miércoles impulsó a Andrea Benítez a las semifinales del Campeonato del Mundo de monopatines en modalidad 'street' en el Foro Itálico de Roma, pero aún pendiente de sellar el billete olímpico en esa ronda, que se disputará este viernes.

Necesita más la 'skater' española. Su plaza olímpica -por el momento es vigésimo cuarta en el ránking mundial, pero a efectos de acceso a Tokio 2020 es decimoctava (20 se clasifican para los Juegos Olímpicos) por la limitación de tres patinadoras por país- aún no es segura, con cuatro 'riders' al acecho: la canadiense Annie Guglia, la tailandesa Orapan Tongkong, la colombiana Ana María Rendón y la checa Antoine Bakosova, aún con opciones de acudir a los Juegos.

Las cuatro están por detrás de Andrea Benítez en el ránking mundial, igual que la francesa Charlotte Hym y la italiana Asia Lanzi, aunque estas dos últimos completan por el momento las 20 clasificadas para los Juegos.

La española deberá quedar al menos por delante de cuatro de ellas seis en las semifinales para sentenciar su pase a Tokio 2020. El acceso a la final también sería ya definitivo para su clasificación.

Pero este viernes sube la dificultad. Las 27 clasificadas este miércoles se unen a las cinco mejores 'skaters' en 'street' del mundo (las brasileñas Pamela Rosa, Rayssa Leal y Leticia Bufoni, la japonesa Aori Nishimura y la holandesa Candy Jacobs) para configurar una ronda de 32 participantes, de las que sólo ocho avanzan a la final dominical en el Foro Itálico de Roma. EFE.

id/jl

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram