La estadounidense Lexi Thompson es la nueva líder con un golpe de ventaja

La estadounidense Lexi Thompson es la nueva líder con un golpe de ventaja
La estadounidense Lexi Thompson es la nueva líder con un golpe de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La local Lexi Thompson completó un recorrido de 66 golpes (-5) para ser la nueva líder del Abierto de Estados de golf femenino por primera vez en su carrera al completarse la tercera ronda y tener un acumulado de 206 (-7).

Uno menos que los conseguidos por la adolescente filipina Yuka Saso que llegó a la jornada como líder y acabó la tercera ronda segunda con una tarjeta firmada de 71 (par) su registro más bajo desde que comenzó el torneo el jueves y acumulado de 107 golpes (-6).

Mientras que otra adolescente, la estadounidense Megha Ganne, que juega como amateur, siguió en el tercer lugar, empatada con la surcoreana Jeongeun Lee, ambas con 210 golpes (-3) después de haber entregado tarjetas firmadas de 72 (par) y 73 (+1), respectivamente.

Thompson jugó una ronda casi impecable en busca de su primer título del Abierto Femenino de Estados Unidos en su decimoquinto intento después de competir por primera vez como amateur de 12 años en 2007.

La nueva líder hizo tres birdies en los primeros nueve hoyos y dos más en los últimos nueve para superar un déficit de cuatro golpes al comienzo de la jornada.

Thompson se convirtió en la primera jugadora de toda la semana en hacer par o mejor en todos los hoyos de la ronda.

A sus 26 años, Thompson, no ha ganado un torneo del LPGA Tour en casi dos años y su único major fue en el ANA Inspiration en 2014. Tiene cuatro finales entre los 10 primeros en el US Women's Open, incluido un segundo puesto, cuando hace dos años lo ganó Lee, en Charleston (Carolina del Norte).

Saso hizo bogeys consecutivos en los últimos nueve hoyos para caer fuera del liderato antes de recuperarse con un birdie en el par 5 del 17 para volver a 7 bajo par. Falló un putt de par de menos de cuatro metros en el 18 y terminó el día con un golpe atrás.

En cuanto a la participación española María Parra acabó el recorrido con un registro de 72 (par) que le permitió acumular 218 golpes (+5) para compartir el vigésimo tercer puesto con otras seis jugadoras.

Su compatriota Luna Sobrón obtuvo también un registro de 72 (par) y acumuló 219 golpes (+6) que la dejaron en el trigésimo puesto junto con estadounidense Danielle Kang y la sueca Madelene Sagstron.

La tercera jugadora española que superó el corte y compite en el fin de semana, la veterana Carlota Ciganda no tuvo su mejor desempeño al entregar tarjeta firmada de 77 (+6) que le dio un acumulado de 225 (+12) y bajó hasta el puesto 64 que comparte con la estadounidense Austin Ernst, siendo ambas penúltimas en la clasificación.

Mientras que la mexicana Gaby López tampoco encontró la concentración en su juego y acabó con el mismo registro que Ciganda (77, +6) y un acumulado de 223 (+10), que le permitió ocupar el cuadragésimo noveno puesto, que compartió con otras cinco jugadoras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram