GOLF CHALLENGE TOUR

El Challenge de España toma el relevo desde el martes en Sancti Petri

El Challenge de España toma el relevo desde el martes en Sancti Petri
El Challenge de España toma el relevo desde el martes en Sancti Petri
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cádiz, 14 jun (EFE).- El Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), acoge desde este martes el Challenge de España, segundo torneo consecutivo que se disputará en estas instalaciones y que tiene prevista su finalización el viernes.

En este torneo del Challenge Tour europeo, para hacer frente al belga Kristof Ulenaers, ganador el domingo del Challenge de Cádiz, se presenta el español Santiago Tarrío, ganador del Challenge de República Checa, actual número 2 del Challenge Tour y tercero tras Ullenaers en el último torneo celebrado, informó la organización.

Junto a él, destacados ganadores de este campeonato buscan en el Challenge de España su vuelta al Tour Europeo, casos del italiano Matteo Manassero, el alemán Marcel Siem, el francés Gregory Bourdy o el chino Ashun Wu, entre otros.

El Challenge de España, uno de los torneos más antiguos del Challenge Tour, es puntuable para el ránking mundial y celebra su vigesimosegunda edición.

Ulenaers se hizo con el Challenge de Cádiz con una tarjeta final de 72 golpes y 19 bajo par en el cómputo de los cuatro días de torneo.

En el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, diseñado por el recordado golfista cántabro Severiano Ballesteros, jugará su hijo Javier entre los españoles presentes en el torneo.

En el palmarés del Challenge de España, figuran nombres como el del estadounidense Brooks Koepka, décimo del mundo.

El jugador chino Ashun Wu, que ya cuenta con tres victorias internacionales, buscará en Chiclana una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualmente, está clasificado su compatriota Carl Yuan y Wu necesita subir su puntuación en el ránking mundial para acudir a la Olimpiada, teniendo la mirada puesta en el Challenge de España al finalizar el próximo lunes la fase de clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram