La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
GIMNASIA ZAPATA

Ray Zapata sube a 6,4 la dificultad en suelo y se mete en la elite mundial

26.06.2021 | 13:34
Ray Zapata sube a 6,4 la dificultad en suelo y se mete en la elite mundial

Un doble mortal adelante en plancha con pirueta y media: este es el nuevo elemento que el gimnasta español Ray Zapata llevaba meses preparando y que ha ejecutado con éxito este fin de semana en la Copa del Mundo de Doha, en la que se cierra la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.


Zapata, virtualmente clasificado para Tokio como gimnasta individual, a falta solo de la confirmación de la Federación Internacional (FIG) tras esta competición, llevará en suelo una dificultad de 6,4 que en los últimos campeonatos del mundo solo presentaron dos gimnastas: el filipino Carlos Yulo (6,5) y el israelí Artem Dolgopyat (6,4), que se proclamaron campeón y subcampeón de suelo.


El gimnasta español, que en las últimas temporadas ha debido hacer frente a importantes lesiones y a varios pasos por el quirófano, vuelve a meterse en el grupo puntero de especialistas en suelo. En Doha ocupó la segunda posición en la final, con 6,4 de dificultad y 8,533 de ejecución para un total de 14,933. Solo le superó Dolgopyat, con un ejercicio de alta exigencia que le hizo merecedor de un 15,033 (6,6 + 8,433).


Zapata tiene doble motivo de celebración: además de la ejecución del nuevo elemento, que llevara su nombre en el código de puntuación, acaba de ser padre de una niña que lleva el nombre de Olimpia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal