GOLF ANDALUCÍA COSTA DEL SOL

Gran debut de Fátima Fernández y Carlota Ciganda en el Open de España

Gran debut de Fátima Fernández y Carlota Ciganda en el Open de España
Gran debut de Fátima Fernández y Carlota Ciganda en el Open de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 25 nov (EFE).- El Andalucía Costa del Sol Open, última cita del Circuito Europeo femenino de golf, empezó este jueves con protagonismo de las españolas Fátima Fernández Cano, primera con 69 golpes, y Carlota Ciganda, cuarta con 70, y con una acción espectacular de la sudaficana Lee Anne Pace, que completó el hoyo 8 en un solo golpe.

La gallega Fátima Fernández Cano y la navarra Carlota Ciganda arrancaron con solvencia este último torneo del calendario 2021 del Ladies European Tour (LET), que se disputa hasta el domingo en el municipio malagueño de Marbella, después de superar los primeros 18 hoyos en Los Naranjos Golf Club.

Tras una jornada de ?swings? potentes y un increíble hoyo en uno de la sudafricana Lee Anne Pace -ya ganó esta competición en 2013-, las dos jugadoras españolas concluyeron con un primer y un cuarto puestos en la clasificación general provisional, con los 69 golpes de Fernández y los 70 de Ciganda.

En el caso de la gallega, ocupa el liderato empatada a 69 impactos con la francesa Anne-Lise Caudal y la belga Manon de Roey.

Otras jugadoras españolas que luchan por hacer un buen torneo para cerrar el Circuito Europeo son Ana Peláez y Nuria Iturrioz, las dos instaladas en la octava plaza con 71 golpes que las sitúan en una buena posición para crecer en los tres días que restan del torneo.

Fátima Fernández mostró su gran nivel sobre un recorrido variado que puebla las tarjetas tanto de ?birdies? como de ?bogeys?. La líder del campeonato estuvo sobresaliente en la primera parte del recorrido y mantuvo la inercia en el segundo con buenos golpes.

Por su parte, Carlota Ciganda, enlazó tres hoyos magníficos entre el 14 y el 16 y rozó el ?birdie? en el último, lo que le hubiera metido de lleno en la pelea por el liderato, aunque desde esa cuarta plaza momentánea confirma sus aspiraciones para luchar por el título en este Andalucía Costa del Sol.

En la primera jornada, una docena de jugadoras acabaron al par o bajo el par del total de 72 participantes, lo que demuestra la dificultad del campo de golf marbellí, un recorrido con 54 hoyos todavía por delante que continuará este viernes en Los Naranjos Golf Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram