ESQUÍ NÓRDICO CUATRO TRAMPOLINES

Kobayashi, a un triunfo de hacer historia con un segundo 'Grand Slam'

Kobayashi, a un triunfo de hacer historia con un segundo 'Grand Slam'
Kobayashi, a un triunfo de hacer historia con un segundo 'Grand Slam'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 5 ene (EFE).- El japonés Ryoyu Kobayashi fue el vencedor en la tercera prueba del Torneo Cuatro Trampolines, disputada en Bischofshofen (Austria), y este jueves puede convertirse en el único saltador de la historia en conseguir un segundo 'Grand Slam' (victoria final tras imponerse en todas y cada una de las cuatro rampas).

Kobayashi, que hace tres temporadas emuló al alemán Sven Hannawald y al polaco Kamil Stoch, únicos que habían ganado el 'Águila Dorada' con pleno de triunfos en los cuatro trampolines, reforzó su liderazgo en el Torneo Cuatro Trampolines, al tiempo que consolida la primera plaza en la Copa del Mundo.

El saltador japonés, con una puntuación de 291.3, se impuso a los noruegos Marius Lindvik y Halvor Egner Granerud, vigente campeón de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, por una diferencia de 4.7 y 8.9 puntos, respectivamente. Fue su sexta victoria del curso.

Esta tercera prueba del Torneo Cuatro Trampolines se tenía que haber disputado el pasado martes en la rampa olímpica de Bergisel, en Innsbruck (Austria), pero a causa del fuerte viento y la ausencia de iluminación artificial se trasladó a Bischofshofen, que acogerá también este jueves, Día de Reyes, la cuarta y última prueba del Cuatro Trampolines.

Kobayashi, de 25 años, con esta victoria en Bischofshofen, sumada a las dos primeras pruebas del Torneo Cuatro Trampolines (en las rampas alemanas de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen), es ahora mismo el principal favorito para ganar el 'Águila Dorada' y hacer historia con un segundo 'Grand Slam'.

Además, el saltador asiático lidera el Cuatro Trampolines con 884.5 puntos, 17.9 más que el noruego Marius Lindvik.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram