SURF OLAS GIGANTES

La Vaca Gigante se disputa este miércoles con 24 de los mejores surfistas

La Vaca Gigante se disputa este miércoles con 24 de los mejores surfistas
La Vaca Gigante se disputa este miércoles con 24 de los mejores surfistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santander, 10 ene (EFE).- El campeonato de surf La Vaca Gigante regresará este miércoles, 12 de enero, en su lugar habitual del Parque de Las Canteras, en Cueto (Santander), y congregará a 24 de los mejores surfistas del mundo.

La organización señala en una nota de prensa que ha tomado la decisión de llevar a cabo la prueba, a pesar de ser una jornada laboral, porque "las condiciones son ahora".

"No podemos arriesgar mas. Postergarlo puede suponer quedarnos sin celebrarla. Sólo nos quedan cinco mareas hasta abril con opciones y puede darse que no sean del todo ideales. Es ahora", ha señalado el impulsor de la prueba, Pedro García.

Han pasado tres años desde que se celebró la última edición y la organización ha subrayado que "no puede permitirse quedarse otro más sin su disputa".

Entre los participantes, destacan los franceses Stephan Iralour y Gautier Garantx; el joven portugués Tony Laureano (tiene el récord de ser el rocky que ha surfeado la ola más grande del mundo); el español Natxo González, que logró el único 10 en Zarazet surfeando la ola gigante portuguesa; o el sudafricano Twigy Baker.

La Vaca Gigante es una de las cuatro pruebas de olas de más de seis metros que se celebran en el mundo (junto a Estados Unidos, México y Portugal).

En la última edición, cerca de 12.000 personas se dieron cita presencialmente en la prueba, y cerca de 40.000 la siguieron a través de internet.

Este año se podrá presenciar también en la web de Obsessiona2. La realización televisiva correrá a cargo de las cámaras de "La Liga", operadora de la liga española de fútbol, que se ha sumado este año a la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram