PATINAJE ARTÍSTICO - EUROPEOS

Laura Barquero y Marco Zandron, novenos en parejas en sus primeros Europeos

Laura Barquero y Marco Zandron, novenos en parejas en sus primeros Europeos
Laura Barquero y Marco Zandron, novenos en parejas en sus primeros Europeos - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los patinadores españoles Laura Barquero y Marco Zandron, que ya están clasificados para las Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, acabaron este jueves en Tallin novenos por parejas en sus primeros Campeonatos de Europa juntos.

Barquero y Zandron, que se recuperó a tiempo de su lesión en el tríceps, fueron octavos tanto en el programa corto del miércoles como en el libre de este jueves en su primera participación como pareja en unos Europeos.

Los rusos Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, actuales campeones del mundo, consiguieron el oro europeo al firmar un puntuación total de 239,82.

El resto del podio lo completaron dos parejas rusas, ya que Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (236,43 puntos), defensores del título, y Aleksandra Boikova junto a Dimitrii Kozlovskii (227,23), fueron segundos y terceros, respectivamente.

Al son de los compases de 'Imagine' de John Lennon, Barquero y Zandron, italiano de nacimiento y recientemente nacionalizado español, comenzaron su programa libre con un triple twist de bella factura.

Los problemas para el binomio español llegaron en la realización de un doble salto paralelo, que no pudieron enlazar con un triple salto en el que Zardon no siguió a su compañera.

El momento más delicado del libre fue la caída de Barquero, que no pudo sostenerse tras un exceso de potencia en el impulso de su compañero tras un triple flip.

Tras la caída, aparecieron los nervios y la falta de confianza en la pareja española, ya que realizaron un toe loop con poca limpieza de Zardon, lo que hizo que Barquero no fuera lanzada.

Pese a las dificultades, Barquero y Zardon se sobrepusieron y cerraron el libre con un triple Lutz con gran elegancia y determinación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram