Estadio DeportivoHueco blanco

Jon Rahm y Sergio García arrancan con victoria el WGC Match Play

Se impusieron al colombiano Sebastián Muñoz y al estadounidense Jason Kokrak, respectivamente; en la segunda jornada se enfrentarán a los norteamericanos Cameron Young y Collin Morikawa

Jon Rahm y Sergio García arrancan con victoria el WGC Match Play
Jon Rahm y Sergio García arrancan con victoria el WGC Match Play - EFE
EFEEFE2 min lectura

Los españoles Jon Rahm y Sergio García comenzaron este miércoles con victoria el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, que se juega hasta el domingo en Austin (Texas, EE.UU.). Rahm, número uno del mundo, venció al colombiano Sebastián Muñoz por 4 y 2. Por su parte, García derrotó al estadounidense Jason Kokrak por 4 y 3.

"Las condiciones no eran fáciles. Había un poco de viento, como a ráfagas (...), pero en general estuve bastante sólido", dijo García en declaraciones recogidas por la web oficial del PGA Tour.

En la segunda jornada, Rahm se enfrentará el jueves al estadounidense Cameron Young mientras que García se medirá al estadounidense Collin Morikawa, número 2 del mundo. Ambos tratan de ganar el primer título de un golfista español en uno de los cuatros torneos que conforman los campeonatos del mundo WGC, algo que sigue resistiéndose.

El vizcaíno fue subcampeón de este mismo torneo en 2017 y tercero en el WGC Championship de 2017 y 2020. El castellonense rozó el triunfo en el St. Jude Invitational de 2014, en el que fue segundo por detrás del norirlandés Rory McIlroy, y tres veces tercero en el WGC Championship, en 2005, 2007 y 2013.

Un total de 64 jugadores disputan el torneo divididos en 16 grupos de cuatro (Rahm está en el Grupo 1 con los estadounidenses Patrick Reed y Cameron Young y el colombiano Sebastián Muñoz en tanto que García figura en el Grupo 2 con los estadounidenses Collin Morikawa y Jason Kokrak y el escocés Robert Macintyre).

Juegan todos contra todos de miércoles a viernes con un punto por la victoria y medio por el empate. Los dieciséis ganadores de cada grupo pasan a la fase eliminatoria desde octavos de final. Los octavos se juegan el sábado por la mañana y los cuartos ese mismo día por la tarde. El domingo empieza con las semifinales y acaba con la final y el partido por el tercer puesto.