JUDO CAMPEONATO EUROPA

Niko Sherazadishvili, bronce en -100 kilos

01.05.2022 | 16:54
Niko Sherazadishvili, bronce en -100 kilos

Redacción deportes, 1 may (EFE).- El español Nikoloz Sherazadishvili consiguió la medalla de bronce en la categoría de -100 kilos del campeonato de Europa que se ha celebrado en Sofía tras vencer en el combate final al neerlandés Simeon Catharina.

Niko comenzó su andadura en el grupo A venciendo al rumano Asley Gonzalez, para en segunda ronda ganar por ippon al búlgaro Boris Georgiev en apenas 27 segundos.

En cuartos de final, en la final del grupo ante el polaco Piotr Kuzcera, que antes había vencido al número uno mundial del peso, el portugués Jorge Fonseca, Niko no tuvo buenas sensaciones y perdió.

En la repesca, el judoca español volvió a la senda del éxito al derrotar por ippon al georgiano Varlam Liparteliani, lo que le valió para luchar por el bronce.

En el más que igualado combate ante Catharina, duodécimo del ránking mundial de la categoría, Niko, nº 35, supo tener paciencia y aguantar hasta que su oportunidad llegó a 30 segundos del final puntuando, lo que al final le valió el bronce, el primer metal que consigue tras su cambio de peso.

En la categoría de +100 kilos Irinel Chelaru perdió en primera ronda ante el eslovaco Marius Fizel y en los -78 kilos en categoría femenina Lucia Pérez, también en primera ronda, perdió ante la alemana Alina Boehm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal