BÉISBOL GRANDES LIGAS

7-2. El cubano Yordan Álvarez y su bate ya aportan cifras para podio

05.05.2022 | 03:54
7-2. El cubano Yordan Álvarez y su bate ya aportan cifras para podio

Redacción Deportes, 4 may (EFE).- El cubano Yordan Álvarez, figura de los astros que tiene la particularidad de batear con la mano izquierda y lanzar con derecha, acaparó este miércoles la atención de los cámaras al aportar un imparable y empujar una carrera en la victoria de sus Astros por 7-2 sobre los Marineros de Seattle.

El nacido hace 24 años en Las Tunas, completó así nueve juegos en los que al menos despacha un imparable y el séptimo en los últimos diez en que ofrece una remolcada.

El bateador y jardinero designado se ha convertido en as bajo la manga del director Dusty Baker y juntos han llevado a la entidad de Houston a dejar un acumulado de 7 victorias y solo 3 derrotas.

Con este balance, los Astros están a un juego de los Angelinos de Los Ángeles en la lucha por el primer lugar del Oeste de la Americana.

Álvarez, quien debutó en la MLB con los Astros en 2019, ha mandado la pelota fuera del parque en cinco juegos y acumula ocho tablazos de vuelta completa.

Estos números lo sitúan en el tercer lugar de la Liga Americana y como líder de su equipo en este apartado.

Álvarez, quien también registra dos dobles entres sus batacazos, cuenta con el cuarto mejor porcentaje de slugging (.634) en el menor de los circuitos, utilizando la contundencia de los contactos que ha hecho con la pelota para llevar 15 corredores al plato, siendo solo superado en el equipo por el antesalista Alex Bregman, quien hasta este miércoles contabiliza 16 remolcadas.

También ha pegado 19 imparables en 20 encuentros esta temporada, se ha ponchado 13 veces y ha tomado 12 bases por bolas.

El nacido el 27 de junio de 1997 no solo ha sido productivo al remolcar carreras, sino que ha mostrado igual capacidad de llegar al plato al completar 15 carreras anotadas en la actual campaña.

Su porcentaje de embasarse de .373 es el más alto del equipo, lo que sustenta que es el mejor del conjunto al momento de llegar a las bases.

En este espacio de 10 encuentros, Álvarez posee un promedio de bateo de .393, fruto de 13 'hits' en 33 turnos al bate, con un doble y cinco 'jonrones', además promedia una vuelta anotada por duelo y ha llevado nueve corredores al plato. EFE

hr/hbr

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal