GIMNASIA PARÍS 2024

Chusivitina preparará París 2024, sus novenos Juegos

Chusivitina preparará París 2024, sus novenos Juegos
Chusivitina preparará París 2024, sus novenos Juegos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 11 may (EFE).- La ocho veces olímpica Oksana Chusovitina, que pensaba retirarse tras los Juegos Asiáticos del próximo mes de septiembre en China, preparará los Juegos de París 2024, tras el aplazamiento debido al coronavirus de la cita continental.

"Lo he pensado bien y prepararé los Juegos de París", dijo 'Chuso' en declaraciones al comité olímpico de su país, Uzbekistán.

La gimnasta tendrá 49 años cuando se inauguren los próximos Juegos.

Chusivitina se proclamó en abril campeona de la Copa del Mundo en la modalidad de salto, su gran especialidad, al imponerse en la final disputada en Bakú.

La uzbeka anunció su retirada de la competición tras los Juegos de Tokio, como había hecho después de Londres 2012 y Río 2016, y de nuevo se arrepintió. Regresó a la competición en las series de la Copa del Mundo.

Además de ser la gimnasta olímpica de más edad, tiene en su poder el récord de haber competido bajo cuatro banderas.

Nacida en 1975 en Bujará, compitió para la Unión Soviética hasta su desaparición. En los Juegos de Barcelona participó con el Equipo Unificado y ganó la medalla de oro por equipos. Como uzbeka compitió en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, como alemana en Pekín 2008 y Londres 2012 y lo hizo en Río 2016 y Tokio 2020 de nuevo como uzbeka.

Su deseo era ganar una medalla para Uzbekistán antes del adiós definitivo y pensó que el escenario ideal serán los Juegos Asiáticos de Hangzhou, China, ahora aplazados por la incidencia del covid.

Chusivitina tendrá que ganarse la clasificación olímpica. Con su victoria en la Copa del Mundo obtuvo billete para los campeonatos del mundo de este año, aunque de momento solo en salto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram