JUDO CUBA

La reina cubana del judo, Idalys Ortiz, aspira a su quinta medalla olímpica

La reina cubana del judo, Idalys Ortiz, aspira a su quinta medalla olímpica
La reina cubana del judo, Idalys Ortiz, aspira a su quinta medalla olímpica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 12 may (EFE).- La reina del judo cubano, Idalys Ortiz, con cuatro medallas olímpicas en su trayectoria deportiva, aseguró que está en condiciones de aspirar a otra presea bajos los cinco aros en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Me considero entrenada para conseguir la quinta medalla olímpica. Por eso he decidido volver al tatami", afirmó la atleta cubana en una carta a la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), informó este jueves la web deportiva oficial Jit.

La estelar judoca, de 32 años, y competidora en la categoría de los +78 kilogramos, tiene en su palmarés la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, de oro en Londres 2012, de plata en Río de Janeiro 2016 y repitió la presea plateada en Tokio 2020.

Ortiz reconoció que ha sentido "mucha incertidumbre" porque "no sabía si quería continuar o solo trabajar hasta los juegos de Tokio 2020", pero dijo que, finalmente cree que "podría volver y aspirar a mi quinta medalla olímpica".

Con esa aspiración, la judoca se propone equiparar sus premios con la japonesa Ryoko Tani, que ha sido la única de la especialidad que ha logrado cinco títulos olímpicos entre 1992 y 2008.

Con ocho medallas en lides mundiales -dos de ellas del metal dorado-, Ortiz se ha coronado tres veces campeona de los juegos panamericanos, 11 en los torneos continentales del deporte y acumula más de 30 premios en el World Judo Tour.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram