FÚTBOL SALA LNFS

Lozano presenta nueva campaña con más ilusión, responsabilidad y compromiso

Lozano presenta nueva campaña con más ilusión, responsabilidad y compromiso
Lozano presenta nueva campaña con más ilusión, responsabilidad y compromiso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 5 sep (EFE).- El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, aseguró este miércoles que la nueva temporada arranca "con más ilusión, más compromiso y más responsabilidad", después de que la anterior "haya sido la mejor de los últimos 29 años".

"Seguid deleitándonos con este espectáculo y seguid haciendo felices a la gente, es un espectáculo maravilloso" pidió Lozano en el acto de presentación de la próxima campaña en Madrid, en el que reconoció el esfuerzo de jugadores, técnicos y árbitros y también el de los clubes "por crear estructuras más fuertes".

El presidente lanzó una invitación "a seguir siendo ambiciosos" y recordó que "hace ocho años teníamos una liga quebrada porque no había estructuras estables, porque el 80 o el 90 por ciento era financiación pública", situación que ha cambiado.

"La temporada pasada ha sido la mejor de los últimos 29 años de existencia de la Liga con la Copa en el centro, no solo por acoger más de 40.000 personas y a representantes de 28 países. Lo más importante fue el mensaje que lanzamos a la sociedad de que algo está cambiando en el fútbol sala y la percepción de la gente", afirmó.

En su opinión, el trabajo hecho desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el de la propia Liga de Fútbol Sala han permitido estos cambios, que, entre otras cosas, han hecho que se televisaran mas de 600 partidos en cadenas nacionales autonómicas y locales, que las instituciones públicas haya invertido más de 25 millones en adecuar los pabellones y que se llegara a la cifra récord de 12.635 espectadores en un partido.

Las palabras de Lozano sirvieron de apertura a la gala con la que la LNFS presentó la nueva temporada, que tendrá su primera cita el próximo día 9 en Ciudad Real con la Supercopa de España entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, campeones de Liga y Copa, respectivamente.

Resuelto el primer título, la competición de liga se iniciará el 14 de septiembre con tres encuentros programados en esa fecha, entre ellos el del club de Jaén que visitará al Antequera y el del Barcelona Lassa, subcampeón liguero, que recibirá al Ribera Navarra. Osasuna y Peñíscola jugarán el otro choque de ese día.

El Movistar Inter, ganador de los últimos cinco campeonatos, empezará a defender el título en su casa frente al Naturpellet Segovia el día 16. Barça e Inter volverán a encontrarse en la jornada 15, al final de la primera vuelta

También la LNFS hizo entrega en el acto de los premios de la temporada pasada con presencia destacada de la gran campaña del Movistar Inter y su quinto título.

Jesús Velasco repitió como mejor entrenador y Gadeia recibió los premios de mejor ala y mejor jugador en un escenario donde Paco Sedano y Javi Eseverri, capitanes de Barça Lassa y Osasuna Magna, recibieron después un emotivo homenaje tras anunciar su retirada.

Los premios entregados fueron los siguientes:

Mejor Gol de la temporada 2017/2018: Dani Martín (Jaén Paraíso Interior)

Goleador de Segunda División: Dani Colorado (FSD Puertollano)

Máximo Goleador de Primera División: Ferrao (Barça Lassa)

Jugador Revelación: Adri Ortego (Fútbol Emotion Zaragoza)

Mejor Portero: Paco Sedano (Barça Lassa)

Mejor Cierre: Boyis (Jaén Paraíso Interior)

Mejor Ala: Gadeia (Movistar Inter)

Mejor Pívot: Ferrao (Barça Lassa)

Mejor Jugador: Gadeia (Movistar Inter)

Mejor Entrenador de Segunda División: Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' (Besoccer CD UMA Antequera)

Mejor Entrenador de Primera División: Jesús Velasco (Movistar Inter)

Mejores Árbitros: Rabadán Sáinz y Delgado Sastre (Comité Valenciano)

Trofeo a la difusión y promoción del Fútbol Sala: El Punterazo

Trofeo Reconocimiento Trayectoria Profesional: Javi Eseverri y Paco Sedano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram