FÚTBOL SALA COPA DEL REY BARCELONA-JAÉN

2-1. Esquerdinha resguarda la hegemonía del Barcelona

2-1. Esquerdinha resguarda la hegemonía del Barcelona
2-1. Esquerdinha resguarda la hegemonía del Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Málaga 20 dic (EFE).- El FC Barcelona confirmó su condición de "rey de copas", al ganar su séptimo título en diez ediciones disputadas, tras imponerse a un gran Jaén Paraíso Interior FS por 2-1 en la tercera final consecutiva que protagonizaron ambos equipos, esta vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Dos goles marcados por Leandro Rodrigues Bernardes, Esquerdinha, permitieron al cuadro que entrena Andreu Plaza remontar un partido ante un conjunto jiennense que se adelantó en el marcador con un gran gol de Alan Brandi.

Fue un partido intenso y en el que los azulgranas, con más profundidad de banquillo, tuvo que trabajar al límite para superar a un Jaén Paraíso Interior FS que no acusó el esfuerzo de la semifinal contra el Santa Coloma, que ganó después de dos horas y media y 32 penaltis lanzados.

Su salida fue espectacular y sometió al Barcelona con disparos de Mithyué, uno de ellos al larguero, Antonio Pérez y Alan Brandi.

El Barcelona respondió con un tiro de Esquerdinha a la madera y otro de Ferrao. Los dos porteros, Didac Plana y Marcao, estuvieron colosales con paradas de todo tipo.

Precisamente, un saque de Marcao en largo lo aprovechó Alan Brandi para hacer el 0-1 con un perfecto control y una definición sutil, pero el Barcelona reaccionó y a los diez segundos llegó el empate con un tanto de Esquerdinha de tiro raso tras un pase de Dyego.

Así se terminó una primera parte igualada y con dos equipos que generaron peligro, pero en el segundo periodo salió el Barcelona dispuesto a ganar la final y, en cinco minutos, coleccionó claras ocasiones con Sergio Lozano, su capitán, que puso a prueba a Marcao con disparos que salvó de forma espectacular el brasileño.

En el 28, llegó el segundo gol en una volea de Esquerdinha y ahí empezó a decidirse la victoria azulgrana, aunque en la recta final apretó el Jaén Paraíso Interior FS al tener su rival cinco faltas.

Daniel Rodríguez recurrió al portero-jugador con Míchel, pero el Barcelona se defendió bien y logró su séptimo título en otras tantas finales.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Dídac Plana, Aicardo, Adolfo, Lozano y Ferrao-cinco inicial-, Marcenio, Esquerdinha, Ximbinha, Dyego, Daniel, Andre,

1 - Jaén Paraíso Interior: Marcao, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Alan Brandi-cinco inicial-, Míchel, Mithyué, Piqueras, Antonio Pérez, Carlitos, Bingyoba, Campoy, José Mario,

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sainz. De Valencia. Tercer colegiado: Aitor Felipe Madorrán. País Vasco. Amonestaron a Míchel (27') y Mauricio (38') por el Jaén Paraíso Interior.

Goles: 0-1. Minuto 14. Alan Brandi. 1-1. Minuto 14. Esquerdinha. 2-1. Minuto 28: Esquerdinha

Incidencias. Final de la X edición de la Copa de España celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Presidieron el partido Javier Imbroda, concejal de Deportes y Educación de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram